FormulaTV

SÁBADO Y DOMINGO

Cuatro emite el Campeonato Nacional Interclubes Alevín de Fútbol 7

La cadena retransmite un año más este torneo de fútbol juvenil, que este año sirve como antesala a la Eurocopa 2008.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Mayo 2008 13:18

Apenas dos semanas antes del inicio de la Eurocopa 2008, donde Cuatro echará el resto para seguir las evoluciones de la Selección española, la cadena emite la 15ª edición del Torneo Nacional de Fútbol 7, donde los Torres y Casillas del futuro exhiben sus mejores dotes. Los equipos alevines de los 20 clubes que durante la temporada 2006-2007 han militado en la Primera División del fútbol español viajan este fin de semana hasta la localidad madrileña de Brunete para disputar el torneo, que será ofrecido en directo por Cuatro el sábado 24 y el domingo 25 de mayo.

El sábado 24 y el domingo 25, las citas con el fútbol en Cuatro serán dobles: por la mañana, a las 11.25h, y por la tarde, a las 19.15h. El sábado, la cadena ofrecerá por la mañana dos de los encuentros más atractivos, F.C. Barcelona-Recreativo y Real Madrid-Almería. Por la tarde, se emitirán los cuartos de final del campeonato, mientras que el domingo estará reservado para las semifinales y la gran final.

La cita por excelencia con el fútbol base que Cuatro viene apoyando desde el nacimiento de la cadena es una buena oportunidad para descubrir nuevos talentos futbolísticos en nuestro país; además, el torneo Fútbol 7 se ha convertido en el campeonato de referencia en la categoría alevín (niños de 12 años), organizado por la Fundación El Larguero.

Xavi Hernández, Fernando Torres, Andrés Iniesta o José María Gutiérrez "Guti" son algunos de los jugadores que en su día participaron en este apasionante torneo de Fútbol 7 y que, tiempo después, triunfan en Primera División.

El Fútbol 7 está especialmente pensado para los niños, por lo que las características del campo se han adaptado a sus especiales condiciones: la longitud del terreno de juego ronda los 60 metros, y el ancho los 40 metros (con una mayor visibilidad de la publicidad). Todo se ha reducido aproximadamente a la mitad de lo habitual en un partido de Liga; también los períodos de juego. En los partidos clasificatorios y en las Semifinales, hay dos tiempos de 12 minutos, mientras que en la Final ambas partes son de 20 minutos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series