FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EDAD DORADA

NBC encarga 'Gilded Age', el nuevo drama del creador de 'Downton Abbey'

La cadena ha encargado una temporada de diez episodios que se estrenarán en 2019.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 01:51

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #302 de 3.452 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

La noticia ha tardado en llegar, pero finalmente la NBC ha dado luz verde a 'The Gilded Age', el nuevo drama de Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey'. El proyecto fue anunciado en 2012, pero por razones que desconocemos, la cadena retrasó tanto su decisión hasta el punto de que la mayoría daba la serie por muerta.

Julian Fellowes

Julian Fellowes

'The Gilded Age' estará ambientada en la Nueva York de 1880, un periodo de gran agitación social, de grandes fortunas ganadas y perdidas, y de palacios que se extendían a lo largo de la Quinta Avenida. Su protagonista será Marian Brook, una joven con amplitud de miras descendiente de una familia conservadora que se embarcará en la difícil tarea de introducir en sociedad a una familia rica vecina dominada por el implacable magnate del ferrocarril George Russell, su libertino y disponible hijo Larry, y su ambiciosa esposa Bertha, cuyo 'dinero nuevo' es una barrera para conseguir la aceptación de los Aster y los Vanderbilt. Marián está a punto de experimentar todo un mundo nuevo que surge al otro lado de la puerta de entrada su casa.

"Julian Fellowes tiene la habilidad sin igual de crear personajes y relaciones complejas situadas en un telón de fondo fantástico", dice Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment. "Estamos emocionados con que la NBC y Universal Televisión traiga su deliciosa nueva visión de la clase rica emergente y la clase obrera íntimamente mezclada en la opulenta Nueva York de 1882. Es un nuevo universo adictivo de gente fabulosa con el estilo, el ingenio y la emoción que hicieron famoso a Julian."

Un sueño personal hecho realidad

La cadena ha encargado una temporada de diez episodios que debutarán a lo largo de 2019. Fellowes, quién ganó en 2002 un Oscar y un Globo de Oro por el guión del film "Gosford Park" de Robert Altman, escribirá y ejercerá de productor ejecutivo del nuevo drama junto a su colaborador habitual Gareth Neame ('The Last Kingdom').

"Escribir 'The Gilded Age' es cumplir un sueño personal", afirma Fellowes. "Llevo muchos años fascinado por este periodo de la historia americana y ahora la NBC me ha dado la oportunidad de mostrárselo a la audiencia moderna. No puedo estar más emocionado y excitado. La verdad es que America es un país maravilloso, con una historia rica y variada, y nada podría darme más placer que ser la persona que lleve esta irresistible historia a la pantalla."

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series