Notificaciones

CON INÉS BALLESTER

Televisión española estrena 'El día por delante', su apuesta para la mañana de los sábados

El próximo 24 de mayo a las 11:30h, La 1 estrena este magacín, en directo y con tres horas de duración, presentado por Inés Ballester e Iñaki del Moral.

Redacción Jueves 22 Mayo 2008 15:37

Inés Ballester e Iñaki del Moral se ponen cada sábado al frente de 'El día por delante', un magacín en directo de tres horas que pretende hacer la vida fácil al espectador la mañana de los sábados.

Desde las 11:30 y hasta las 14:30 horas, Inés e Iñaki presentarán este espacio desde un gran plató ambientado en una casa, con un gran jardín, en la que entrarán y saldrán los colaboradores de las diferentes secciones.

Los espectadores serán los grandes protagonistas de este magacín en directo y podrán hacer todo tipo de sugerencias y propuestas por e-mail y por teléfono. El espacio se enmarca en la nueva línea de los magacines de Televisión Española: programas en los que el espectador puede participar, con contenidos útiles y prácticos.

Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, ha explicado que 'El día por delante' es un programa matinal para el fin de semana que convierte a Televisión Española en pionera de este tipo de magacines que ya existen en otros países. "Este es un programa fresco, cercano y útil: útil, ya que su mayor pretensión es hacer la vida más fácil a los espectadores y cercano, porque éstos van a estar presentes en todas las secciones. 'El día por delante' combina perfectamente el entretenimiento, el humor y la información, pero también estará pegado a la actualidad de la semana y a la última hora del sábado".

Por su parte, Javier Reboredo, director del programa, ha apuntado que "este programa tiene unas características especiales debido a su duración, de tres horas; por la composición, con un equipo humano muy profesional, donde también hay rostros inéditos y, por la escenografía, diferente a la que hay ahora en todos los magacines. Además, va a tener un lenguaje narrativo con una realización completamente diferente que va a desenterrar el modelo de magacín estático que se sigue haciendo en muchas televisiones. Y, lo que es fundamental, la química que han conseguido Iñaki e Inés".

Inés Ballester: "Un programa para ver con lápiz y papel"

Inés Ballester ha señalado que 'El día por delante' "es un programa para ver con lápiz y papel porque todo van a ser consejos útiles y prácticos" y ha añadido que "va a ser muy divertido". "Hemos hecho dos números cero y nos hemos reído mucho. 'El día por delante' nos va hacer pasarlo bien", ha explicado.

"A mí me gusta mucho estar pendiente de la actualidad, pero también me gusta la forma de abrirnos a las personas que nos ven, que a su vez nos abran sus casas, sus armarios, etc. y nos muestran cómo viven", ha comentado en la presentación.

La presentadora ha añadido que los sábados "no hay desayunos con políticos, ni informativos matinales, así que la única ventana al mundo vamos a ser nosotros".

Iñaki del Moral, co-presentador del programa, ha explicado que "todo está muy relacionado con las ganas de salir que tenemos el fin de semana". Iñaki propondrá escapadas de muy diferente tipo para las familias, para los aventureros intrépidos, etc. "con el fin de descubrir una España que está un tanto escondida. Hay muchos lugares del interior desconocidos, pero que vale la pena conocer", ha señalado.

Las secciones

El tiempo tendrá una importancia clave en este programa. Iñaki del Moral, de forma amena, desenfadada y con un lenguaje claro y cercano, ofrecerá a lo largo de las tres horas de programa los datos y detalles sobre las previsiones del tiempo del sábado y el domingo en toda España y por Comunidades Autónomas. Descubrirá infinidad de curiosidades relacionadas con el clima y sus repercusiones en la vida diaria en la actualidad y a lo largo de la historia. Aquella riada de aquel año, la sequía, cómo afecta el tiempo a las cosechas, el polen y sus efectos, la ropa que hay que llevar porque viene gota fría, el incremento en la venta de aparatos refrigeradores o si los pescadores no podrán salir a pescar, el nivel de los pantanos...

Rutas. La meteorología determinará la elección de las rutas que mostrará cada semana Iñaki del Moral. Descubrirá la floración del valle del Jerte, las fiestas de la vendimia... enclaves que se visitarán en su mejor momento. Deportes de aventura, senderismo, turismo rural, tradiciones...La agenda de las fiestas y celebraciones más interesantes. Ecología, granjas alternativas espacios naturales y sus posibilidades. Opciones de ocio de todo tipo según la fecha, la estación y el tiempo.

'El día por delante' cuenta con ocho reporteros, algunos de ellos muy particulares, que son la cara de las siguientes secciones:

Bueno, bonito, barato. Elena Ortega sale a la búsqueda de los más interesantes mercados y mercadillos. Mostrará qué comprar, dónde y al mejor precio. También enseñará a los vendedores, a los compradores, a los personajes del lugar y al público circundante.

Cuídate. Lo más importante es la salud. Aprenderemos a cuidarnos con unos reportajes que recogen lo último en técnicas terapéuticas. Ejercicios, alimentación, vida sana en general, el avance de las investigaciones médicas, el spa. Lo más práctico, lo más curioso y lo más saludable para todos, desde los niños hasta los más mayores, de la mano de Juanjo Armario.

Enséñame tu casa. ¿Qué se puede hacer para mejorar el aspecto de nuestra vivienda con pequeños cambios y sin que nos cueste una fortuna? A lo mejor solo hay que cambiar algún cuadro o algún mueble de sitio, o conseguir un cambio de color o de luz. De la mano de César Heinrich el programa entrará en los hogares cuyos espectadores abran sus puertas para dar ideas.

Más que mascotas. Los animales de compañía merecen nuestros mejores cuidados. En esta sección se enseñará todo sobre su salud, características de especie y raza, nuestra relación con ellos y aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprarlos y atenderlos. 'El día por delante' asistirá a casos clínicos concretos y mostrará a las simpáticas mascotas y a sus dueños gracias a Teo Sánchez, el veterinario del programa.

Guía Cándida. La asistenta más famosa que dio a conocer Gomaespuma será nuestra particular guía gastronómica. Recorrerá las cocinas y restaurantes de toda España. Con su gracejo y naturalidad Cándida nos descubrirá recetas y platos y nos dará su sabia y sincera opinión. Una sección apetitosa y divertidísima.

¿T'acuerdas? En más de cincuenta años ha ocurrido de todo en la tele. El particular reportero Víctor Monigote rescatará imágenes olvidadas e imágenes inolvidables. Artistas, concursantes, presentadores, programas que triunfaron o que pasaron desapercibidos y a los que el tiempo da ahora una diferente perspectiva. Grandes frases. Momentos de gloria y momentos esperpénticos. La sección se dividirá en diversas entregas a lo largo del programa y dará lugar también a cortinillas espectaculares por su contenido histórico o anecdótico. Además se hará un divertido repaso de los momentos más relevantes emitidos en la programación semanal de las cadenas.

Pide por esa boquita. Los espectadores pueden pedir sus imágenes favoritas: una canción, un sketch cómico, una presentación, un gol, una final de atletismo, un acontecimiento oficial, aquel concurso, la cabecera de aquella serie... etc. Víctor Monigote rebuscará en los archivos para complacer todas las peticiones.

¿Qué me pongo? María Lacámara, reportera especialista en moda, atenderá a los espectadores que lo soliciten investigando en sus fondos de armario o acompañándoles a los establecimientos adecuados para encontrar el estilismo que necesiten para una ocasión especial, una ceremonia, una cita importante, una celebración...etc. O solucionando problemas con la figura o la talla. Siempre al día en cuanto a tendencias y estilos, en los reportajes se ofrecerán consejos y soluciones a la hora de elegir.

Cartelera Express. Cada sábado sabremos qué películas no hay que perderse gracias al equipo de Cartelera, un equipo histórico en TVE.

Actualidad. Cada hora en punto, la reportera de actualidad del programa, María Avizanda, resumirá en la sección Última hora las noticias de máxima actualidad del momento. También ella se encargará de la sección Entérate, una selección de prensa y semanarios, titulares y artículos más destacables por su originalidad, sorpresa o polémica. En tono distendido se da un repaso a lo más 'curioso' de la actualidad. Además, traerá cada sábado los reportajes de actualidad de la semana.

Pendientes de Eurovisión en el estreno

El primer programa de 'El día por delante' coincide con la celebración del Festival de Eurovisión. El espacio estará marcado ese día por el certamen Las horas previas de Rodolfo Chikilicuatre antes del certamen estarán muy presentes en este primer programa, que conectará en directo con Belgrado para conocer el estado de ánimo de Chikilicuatre y la delegación española.

Además, asistirá en directo a una boda en Andalucía. Cándida enseñará cómo se hace el cochinillo en el mejor restaurante de Segovia y con quién se ha encontrado a los postres.

'El día por delante' recorrerá un mercadillo insólito al que acuden las familias adineradas en busca de las gangas y descubrirá como se puede educar a un perro caprichoso y mimado con muy mal carácter. Son sólo algunas de las cosas que se abordarán en el estreno, sin olvidar la actualidad de la semana y la última hora del sábado.

Los presentadores

Inés Ballester

Nacida en Burriana (Castellón), Inés Ballester es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera en la Cadena Ser, para pasar después al magacín diario de Radio Nacional. Unos años después dio el salto a la televisión, primero en el centro territorial de TVE en Valencia, como jefa de programas y después en Canal 9, Telemadrid y Antena 3.

En 2001 volvió a Televisión Española para presentar el programa matinal 'Por la mañana', por el que obtuvo en 2005 una Antena de Oro en la categoría de Televisión, hasta el pasado mes de marzo. Ha escrito dos libros de recetas de cocina titulados 'Cocina con corazón' y 'Cocina con más corazón'.

Iñaki del Moral

El periodista navarro Iñaki del Moral se dio a conocer al gran público en 'España directo', de La 1 de TVE. Este programa le dio fama en todo el país, primero como reportero en la delegación de Bilbao que cubre el norte peninsular -Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja y Vizcaya-, y después viajando por toda España para mostrar la preparación de platos típicos de cada zona. En el verano de 2007, se incorporó al magacín 'Por la mañana', junto a Inés Ballester.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Alma de copla' se hunde en su segunda semana con un 6,8%'Alma de copla' se hunde en su segunda semana con un 6,8%