FormulaTV

TRAS LA OPA

Prisa confirma que podría vender Digital+

La compañía ha comunicado a la CNMV su intención de comprar el 2,29% de Sogecable que aún no controla y la reorganización del negocio audiovisual del grupo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Mayo 2008 20:43

El Grupo Prisa ha confirmado hoy el que era un secreto a voces: su intención de vender Digital+, el operador de tv de pago de Sogecable.

La compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores que ejecutará el derecho de venta forzosa (squeeze-out) del 2,29% de las acciones de Sogecable que aún no controla tras la OPA a Sogecable. Prisa ha anunciado que solicitará la suspensión de la cotización el 6 de junio y espera que la liquidación de la venta se realice el próximo 18 de junio.

Además, la Comisión Ejecutiva de Prisa ha encomendado al Consejero Delegado iniciar la reorganización financiera y del negocio audiovisual del grupo.

Deberá presentar en las próximas semanas propuestas con operaciones de captación de recursos en los mercados y posibles desinversiones de activos, entre ellos la posible venta total o parcial del negocio de la televisión de pago.

La intención de Prisa pasaría por mantener Cuatro y deshacerse de Digital+, como se ha venido especulando durante las últimas semanas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series