FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGUNDA SEMIFINAL

Los piratas letones y Portugal pasan a la final de Eurovisión

Ucrania, Croacia, Albania, Islandia, Georgia, Dinamarca, Suecia y Turquía también se han clasificado para la gran final del sábado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Mayo 2008 22:51 | Última actualización: Jueves 4 Junio 2020 09:43

Este jueves 22 de mayo se ha celebrado en Belgrado la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2008, que ha desvelado a los 10 últimos finalitas para la final del sábado.

La gala, que no ha sido retransmitida por TVE y presentada por Jovana Jankovi? and Željko Joksimovi?, ha contado con la participación de 19 países, de los cuales 10 han conseguido pasar a la final.

Además de los participantes de la segunda semifinal, Serbia, Francia y el Reino Unido han participado en las votaciones.

A continuación, las últimas 10 canciones clasificadas para el sábado.

Ucrania

Intérprete: Ani Lorak

Canción: Shady Lady

La cantante de moda en Ucrania llega a Eurovisión para meterse a toda Europa en el bolsillo. Todos sus discos son numero 1 y todas sus canciones son cantadas por todo el país.

Croacia

Intérprete: Kraljevi Ulice & 75 Cents

Canción: Romanca

Ganadores del espacio croata 'Dora'08', 'Kraljevi ulice' (reyes de la calle) es una banda legendaria que tiene su orígen en el año 1987. Presentan una canción que apuesta por las melodías más clásicas. 75 Cent. les acompaña.

Albania

Intérprete: Olta Boka

Canción: Zemrën E Lamë Peng

Con solo 16 años, es la candidata albana más joven de la historia. Ganó el 'Festivali i Këngës' en su país, y presenta para Eurovisión una balada que pretende enamorar a todos los televidentes europeos. El estilo de la canción promete una puesta en escena emocionante.

Islandia

Intérprete: Euroband

Canción: This is my life

Este grupo compuesto por Regína y Friðrik nació en el año 2006 a raís de la participación de ambos en el 'Icelandic National Song Contest'. Una apuesta futurista y juvenil muy en la línea de los visto últimamente en el Festival.

Georgia

Intérprete: Diana Gurtskaya

Canción: Peace Will Come

Georgia presenta una canción comprometida para su segundo festival. El tema que trata la composición es la crueldad bélica y el punto fuerte de la propuesta es la impresionante voz de Gurtskaya.

Dinamarca

Intérprete: Simon Mathew

Canción: All night long

Los telespectadores daneses escogieron a este chico para representarles en el Festival. El joven no solo piensa en la musica y su sueño es entrar en el cuerpo de policía de su país. Presenta una canción festiva que se tararea al segundo de escucharla.

Suecia

Intérprete: Charlotte Perrelli

Canción: Hero

Nueve años después de ganar el Festival con 'Take Me To Your Heaven' y con una dilatada carrera a sus espaldas, donde destacan grammis alemanes y discos de oro y platino, vuelve a Eurovisión con una canción disco que hará bailar a todo el estadio.

Letonia

Intérprete: Pirates of the Sea

Canción: Wolves of the Sea

Un trio peculiar que procede de ámbitos muy dispares. Aleksandra es bailarina deportiva, J?nis es explorador (ha estado navegando durante dos años como un verdadero pirata), presentador y cámara y, por último, Roberto ya estuvo en Eurovisión el año pasado con el grupo Bonaparti.

Turquía

Intérprete: Mor ve Ötesi

Canción: Deli

Escogidos por la cadena de televisión TRT, este grupo singular tienen a sus espaldas una larga y fructífera carrera. Rock auténtico para la apuesta turca.

Portugal

Intérprete: Vânia Fernandes

Canción: Senhora Do Mar (Negras Águas)

Nacida en Madeira, es popular en su país por ganar la versión portuguesa de OT: Operação Triunfo. Tiene su haber varios premios como cantante de jazz. Presenta una propuesta con toques celtas y con mucha intensidad, pese a su sobriedad en escena.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series