Notificaciones

POLÉMICA

La comunidad serbia en España, ofendida por un reportaje de 'Buenafuente'

Piden la mediación de la embajada por un reportaje en tono de humor en el que "compara a los serbios con terroristas".

Redacción Viernes 23 Mayo 2008 07:00

A la comunidad serbia en España no le ha gustado nada el reportaje de 'Buenafuente' que acompaña este artículo, según adelanta hoy El Mundo.

En él se describe en tono de humor cómo es el país anfitrión del Festival de Eurovisón de este año. "El estilo arquitectónico de sus edificios se podría encuadrar entre el neoclásico y el destruido", señala la pieza.

"Después del comunismo, hoy en día, los ciudadanos de Belgrado disfrutan de grandes lujos como la luz, el agua corriente o la vida". Define a la capital como "una ciudad en la que te sentirás como en casa a menos que seas kosovar, croata, albano, bosnio, musulmán, americano o europeo en general".

"Es un insulto nacional: compara a los serbios con los terroristas, por lo que la Embajada debería hacer algo", asegura Tijana Djukanovic, ex trabajadora de la oficina de turismo de Serbia en España.

"Era un gag más, como tantos otros de 'Buenafuente'", afirma laSexta que asegura no haber recibido más quejas al respecto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sensación de vivir', 18 años después'Sensación de vivir', 18 años después