FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Luis Fernández: "En los próximos días vamos a presentar nuestra nueva imagen corporativa"

Los Príncipes de Asturias reciben al Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Mayo 2008 07:00

Los Príncipes de Asturias han recibido hoy en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, al Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE), presidido por Luis Fernández. El Consejo está constituido por 12 miembros –elegidos por el Congreso y el Senado- que asumieron sus funciones el 15 de enero de 2007. Hace siete meses, el pasado 23 de octubre de 2007, el Consejo fue recibido también en audiencia por el Rey Juan Carlos.

Luis Fernández manifestó hoy ante los Príncipes el agradecimiento de la Corporación por "esta audiencia, que pone de manifiesto el apoyo y el cariño que la sociedad española presta a una de las instituciones más vinculadas a ella desde un punto de vista sentimental. Su actitud, Señores, es para nosotros, por tanto, el más alto símbolo de la confianza que hemos recibido y de la responsabilidad que asumimos hace ya un año largo."

"Junto a nuestra gratitud", señaló Luis Fernández en nombre del Consejo, "les queremos también ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de unos medios públicos a la altura de las expectativas e incluso de las exigencias de nuestra sociedad. Unos medios públicos de los que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos, que les garanticen la información y el entretenimiento a los que tienen derecho y acordes con los tiempos actuales. Esa es nuestra obligación y la que asumen todos los trabajadores de la Corporación, en cuyo nombre también le transmito nuestro respeto y gratitud."

Luis Fernández dirigió un especial saludo a Doña Letizia: "No puedo olvidar en este contexto que la Princesa Letizia fue una profesional cualificada de TVE y que allí, en la redacción, en los estudios y, sobre todo, entre sus compañeros se mantiene vivo el recuerdo de una presencia que nosotros añoramos. Desde un punto de vista afectivo, les sentimos, Altezas, muy cerca de nuestra realidad y de nuestras expectativas".

Además de su presidente, Luis Fernández, forman parte del Consejo de Administración de RTVE: Jesús Andreu Ardura, Teresa Aranguren Amézola, Francesc Bellmunt i Moreno, Manuel Esteve Ulloa, Mari Cruz Llamazares Calzadilla, Rosario López Miralles, Héctor Maravall Gómez-Allende, ,Andrés Martín Velasco, Santos Miguel Ruesga Benito, Miguel Ángel Sacaluga Luengo, y Josep Manuel Silva Alcalde.

Elegidos "por los representantes de la soberanía popular"

El Presidente de la Corporación RTVE recordó ante los Príncipes de Asturias que los consejeros fueron elegidos por el Parlamento, "por los representantes de la soberanía popular, para desarrollar una nueva radio y televisión públicas. Autónoma, plural, respetuosa, creativa, participativa. Desde su dirección hasta sus contenidos. Estamos plenamente convencidos de que se nos ha ofrecido una oportunidad y se nos ha conferido una responsabilidad únicas, con un aval que nos enorgullece y nos exige: todos nosotros fuimos elegidos por consenso por el Parlamento español."

"Y por ello", agregó Luis Fernández, "estamos obligados a construir unos medios públicos renovados al servicio de la sociedad española. En los dieciséis meses que llevamos al frente de la Corporación RTVE hemos trabajado intensamente en ese propósito. Con un esfuerzo colectivo y solidario que responde a la voluntad de acuerdo de quienes nos nombraron y a las exigencias de quienes son destinatarios de nuestra actividad, los ciudadanos. Tratamos de impulsar un nuevo horizonte: nuevos medios y nuevos objetivos."

"En los próximos días vamos a presentar nuestra nueva imagen corporativa"

El Presidente de la Corporación destacó ante los Príncipes el estreno, "la semana pasada, del nuevo portal en Internet, un importantísimo paso adelante de RTVE en su compromiso con las nuevas demandas. Un medio que engloba a todos los demás, que aporta un nuevo modo de acercarse a la información y disfrutar del ocio, y que sitúa a los ciudadanos en el eje de su realidad. Porque no sólo les permite acceder a lo que ellos desean sino, también, intervenir en el proceso de análisis y de elaboración de los mismos contenidos."

Luis Fernández se refirió finalmente a los nuevos proyectos en marcha: "En los próximos días vamos a presentar nuestra nueva imagen corporativa, expresión de nuestra voluntad de afecto y cercanía con los ciudadanos. La nueva realidad de la radio y la televisión públicas de ámbito estatal responde a un nuevo planteamiento y requiere, por tanto, una nueva actitud. Hoy, además, quiero resaltar ante ustedes, Altezas, un compromiso que debe cristalizar de manera efectiva en el corto plazo. Queremos potenciar nuestra presencia en el mundo, el canal internacional de TVE y otros medios que puedan ofrecerse a la comunidad internacional, como expresión de la riqueza de una sociedad dinámica y moderna, que contribuya a difundir una imagen real de España y, en consecuencia, a respaldar los esfuerzos e iniciativa de tantos españoles, de tantas instituciones y empresas que desarrollan su actividad en este espacio global en el que vivimos. Proyectamos, también, un nuevo Canal Cultural y, en definitiva, una nueva oferta de contenidos desde la radio, la televisión y los medios interactivos acordes con los actuales procesos y las modernas tecnologías. Porque hoy más que nunca la información, el entretenimiento y la participación son un derecho de los ciudadanos a los que se pueden dar respuestas eficientes desde unos medios que aprovechen los recursos existentes en aras de la propia sociedad. En ello estamos comprometidos. Ante ustedes, Altezas, reafirmamos ese compromiso. Su exigencia y su estímulo nos ayudan en el empeño."

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series