FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Mike Brewer: "En 'Joyas sobre ruedas' mostramos al espectador cómo pueden reparar los coches ellos mismos"

El mítico presentador y leyenda del motor y Ant Anstead pondrán en marcha su lucrativo negocio para devolver a la vida modelos icónicos maltratados or el óxido y el tiempo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Febrero 2018 12:00 | Última actualización: Jueves 15 Febrero 2018 12:24

Programa relacionado

Joyas sobre ruedas

Joyas sobre ruedas

Joyas sobre ruedas

2012 - Act

Reino Unido

Documental Realities

Popularidad: #581 de 2.076

Este 15 de febrero llega a Discovery Channel la temporada número 14 de 'Joyas sobre ruedas', un programa dedicado a todos aquellos aficionados del motor. En esta nueva tanda de episodios, es la primera vez que el experto mecánico Ant Anstead formará parte del taller de la restauración de coches, sustituyendo al mítico Edd China, quien decidió abandonar el programa para afrontar nuevos proyectos.

Mike Brewer y And Anstead en 'Joyas sobre ruedas'

Mike Brewer y And Anstead en 'Joyas sobre ruedas'

El objetivo principal del programa es comprar, reparar y vender coches clásicos, aunque eso sí, siempre ganando algún tipo de beneficio. And Anstead, junto al mítico presentador británico, Mike Brewer, devolverán la vida a modelos icónicos maltratados por el óxido y el tiempo. Ambos cuentan que en todo este tiempo se han encontrado con casos difíciles y además, no dudan en darle algún que otro consejo a aquellos que quieren por sí mismo reparar sus coches.

Si pudierais hacer un recuento del coste de las reparaciones, ¿cuál es el porcentajes de los trabajos que salen rentables? ¿Hay algún coche que salga rentable de esta manera?

Mike Brewer: Por supuesto, en 'Joyas sobre ruedas, siempre intentamos mostrar al espectador cómo puede reparar los coches por ellos mismos. Por ese motivo, nunca hablamos sobre cuánto ha costado hacer en el programa. Lo que hacemos es enseñar cuántas horas de trabajo se va a necesitar para llevar a cabo la reparación. Ahora, todo depende de hasta dónde esté uno dispuesto a llegar. Puedes ponerle más horas, obviamente menos, al final eres tú quien va a estar con el coche. Pero si es cierto que que todo el trabajo que haces es porque te apasiona hacerlo y lo disfrutas.

Por lo que puede convertirse en tu hobby y encima puedes ganar dinero. En 'Joyas sobre ruedas' no incluimos los precios, pero si lo que quieres hacer es un gran cambio y una gran elección, puedes ganar mucho dinero. Pero si optas por que otro haga el trabajo, mandas el coche a un taller, obviamente, vas a tener que pagar por la mano de obra.

Ant Anstead

Ant Anstead

¿Por qué creéis que vuestro programa tiene tanto éxito?

Mike Brewer: 'Joyas sobre ruedas' lleva emitiéndose catorce años y se ha vuelto popular alrededor del mundo. Creo que no hay ningún lugar del mundo en el que no se haya visto. Creo que es porque 'Joyas sobre ruedas' es de verdad y eso es lo que funciona. Y no pretendemos hacer otra cosa que no sea eso. Nosotros no nos gritamos ni discutimos, no tenemos tatuajes o somos barbudos. No cogemos la potencia del motor y la hacemos más grande para intentar que vayan más rápidos. Intentamos dar los coches en la fechas en las que dijimos que estarían. Cambiamos los coches y le ponemos mucho interés, amor y entusiasmo. A la gente le encanta la honestidad de 'Joyas sobre ruedas' y en ese sentido creo que esa es la clave del éxito.

El caso más difícil va a llegar con un Ford Ranchero

¿Cuál ha sido el coche que más os ha costado vender o reparar?

Mike Brewer: A lo largo de estos años, hemos tenido varios momentos difíciles en 'Joyas sobre ruedas'. En el pasado, uno de los coches más difíciles que hemos tenido entre manos fue claramente el Chevy Bel Air. A pesar de que es un modelo muy simple de 1950, por alguna razón cada elemento que comprábamos para ese coche no funcionaba o no encajaba. Al final, nos llevó más de dos semanas para restaurarlo. Estuvimos cerca de un mes intentando restaurar el coche. Era uno de esos coches que no quieres restaurar pero que te llegan al taller. En esta nueva temporada, el caso más difícil va a llegar con un Ford Ranchero.

Ant Anstead: Cuando el Ranchero llegó al taller estaba totalmente destrozado. Cada parte del coche estaba pintado a mano. Fue horrible, llegué a pensar que era muy raro. Mike lo compró. Pero detrás de todo ello, se escondía un gran coche. Al final de la temporada, tengo que decir que lo convertimos en una máquina ideal.

¿Habéis recibido algún consejo sobre cómo comprar o reparar un coche?

Mike Brewer: Si, desde luego, un montón de consejos. Pero el consejo que yo le daría a alguien es que si vas a restaurar o reparar un coche es que primero llenes el estudio antes de que meterte en el garaje. El conocimiento te da poder. También recomendaría que se informaran en clubes sobre coches o grupos y que busquen en Internet algunos vídeos de la gente que tenga esos coches restaurados. Ellos te mostrarán como solventar tus problemas. Por lo que, únete a un grupo, recibe todas la información que puedas, y mira vídeos. Luego ya estarás preparado para comprar el coche.

Ant Anstead, nueva incorporación en 'Joyas sobre ruedas'

Ant Anstead, nueva incorporación en 'Joyas sobre ruedas'

¿Habéis visto algún coche que se esté vendiendo ahora que dentro de 30 años pueda ser un clásico?

Mike Brewer: Desde luego. El Mini 1, SVR. El Land Rover Defender dejó de producirse el año pasado, en los próximos doce meses veremos como se convertirá en un objeto de colección.

Ant Anstead Estoy de acuerdo. El Mini de BMW es uno de los mejores modelos de 2001. Pero yo voy a ir más lejos, diré el Jaguar Special Vehicle project. Además, creo que también lo serán los modelos especiales de cualquier vehículo y el nuevo S-Type de Jaguar. Todo el mundo va a decir que será cualquier Ferrari o Lamborghini, pero lo más seguro es que sea el Porsche 911 GTRS. Ese va a ser el coche que cualquiera va a desear dentro de 30 años.

¿Hay alguno más especial como el Dodge Challenger?

Mike Brewer: Sí, coches como el Dodge Challenger R/T y coches como el Mustang de 5 litros que hay en Estados Unidos. Dentro de 30 años, sí, va a ser como los Mustang de los 60, los Camaros y los Dodges. Pero esto creo que será en un mercado más especializados, en el mercado americano seguramente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series