Notificaciones

'Los Simpson': Frank Sivero pierde su demanda contra FOX por su parecido con un personaje

17 23

SIMPSONIZADO

'Los Simpson': Frank Sivero pierde su demanda contra FOX por su parecido con un personaje

El actor interpuso una demanda a Fox al considerar que el personaje de Louis guardaba un gran parecido con él.

Redacción Miércoles 14 Febrero 2018 17:24

Han sido muchos los músicos, políticos, escritores y actores que han aparecido en 'Los Simpson'. Sin embargo, hay un actor en Hollywood que no se tomó de buena gana a uno de los personajes de la serie pues aseguraba que dicho personaje se parecía mucho a sí mismo. Ha sido el caso del intérprete de "El Padrino II', Frank Sivero. El italoamericano decidió demandar a FOX por esta razón en 2014.

'Los Simpson'

'Los Simpson'

A pesar de la lucha de Sivero contra lo que él considera una "malversación de su imagen" a través del personaje de Louie, uno de los matones de Tony el gordo, el Tribunal de Apelación de California ha revalidado el fallo del Tribunal Superior de los Ángeles, que en 2015 rechazó la demanda interpuesta por Sivero, según ha informado The Hollywood Reporter. El juez considera que el personaje animado no guarda relación con el actor pues, además de tener la piel amarilla, no tiene cejas ni barbilla y posee una voz muy aguda.

El intérprete exigió a la cadena 250 millones de dólares por el supuesto parecido. Además, su abogado añadió que cuando 'Los Simpson' comenzaron a finales del año 1989, residía en un complejo de apartamentos en California, justo al lado de los escritores de la ficción por lo que los creadores de la serie animada sabían que Frank Sivero "estaba desarrollando un personaje que debía interpretar en la película "Uno de los nuestros", Frankie Carbone".

Ser "simpsonizado" no es una excusa

Frank Sivero recurrió ante la justicia asegurando que su imagen había sido "simpsonizada", pero el juez de apelación Kerry Bensinger afirma que esa razón no es válida para ganar: "Ser "simpsonizado" es ser transformado en base a las expresiones creativas y artísticas distintivas de 'Los Simpson'". La Corte Suprema de California considera que debe haber más que "una variación meramente trivial" y que se debe crear "algo reconociblemente suyo para poder obtener protección legal".

El juez Kerry Bensinger también añadió en su resolución del caso que los personajes que aparecen en 'Los Simpson' relacionados con la mafia son entendidos como una parodia de los mafiosos que protagonizan las películas de Hollywood. De esta manera, el juez negaba a Frank Sivero su justificación por la que decidió demandar a Fox.

Amaia ('OT 2017') se rebela contra los tacones y canta descalza "City of Stars": "¿Por qué hay que llevarlos?"Amaia ('OT 2017') se rebela contra los tacones y canta descalza "City of Stars": "¿Por qué hay que llevarlos?"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.