FormulaTV

DE CHANNEL 4

Cuatro emite este viernes el reportaje sobre "El monstruo de Amstetten"

"El sótano de los horrores" se estrenó el 21 de mayo en Channel 4. Después, Concha García Campoy moderará un debate.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Mayo 2008 17:46

Cuatro estrenará este viernes, después de 'Callejeros', el reportaje sobre Joseph Fritz, el austríaco que secuestró a su hija durante 24 años en el sótano de su casa, y con la que tuvo siete hijos fruto de sus continuos abusos sexuales.

Se trata del documental "The secrets of the Austrian Cellar" ("El sótano de los horrores"), que la cadena británica Channel 4 emitió en primicia el pasado miércoles 21 de mayo. El reportaje fue visto por 1,9 millones de personas, lo que reportó un 7,6% de cuota de pantalla, pese a la dura competencia en la noche: la final de la Championes League en ITV1 (11.100.000 y 46%) y el reality 'The Apprentice' (5.000.000 y 19,5%) en BBC One.

El sótano de los horrores es el primer reportaje que reconstruye la sobrecogedora historia de Josef Fritzl, el austriaco que secuestró a su hija durante 24 años en el sótano de su casa, y con la que tuvo siete hijos fruto de sus continuos abusos sexuales.

El documental recoge entrevistas a uno de los policías que bajó al sótano y que asegura que sólo pensaba en salir de él, un matrimonio vecino que nunca sospechó de lo que ocurría a escasos metros de su casa, y que relatan que mientras los jardines del vecindario son abiertos y accesibles, el de la familia Fritzl estaba oculto por grandes árboles. Incluso desvelan ante las cámaras las razones que pueden explicar cómo Fritzl pudo mantener en secreto lo que pasaba en su sótano.

También podremos escuchar las palabras de un psicólogo criminalista, del ex novio de la propia Elizabeth, de una buena amiga del colegio y de un ex inquilino de la casa de los Friztl, además de las primeras declaraciones de los abogados de la víctima y de su verdugo.

También seremos testigos de una de las novedades del reportaje: su sorprendente grafismo en 3D, que reconstruye este sótano de los horrores, basándose en las fotos publicadas, tras la negativa de los investigadores a que las cámaras volvieran a entrar.

Debate con Concha García-Campoy

Tras la emisión del documental de Channel Four, Cuatro emite un especial sobre el caso conducido por Concha García Campoy. Elaborado por el equipo de 'Las mañanas de Cuatro', el programa ofrecerá datos inéditos sobre la investigación policial del caso y nuevos testimonios de aquellos que han tenido la oportunidad de entrar en contacto con los miembros de la familia Fritzl.

Teresa Pérez-Baró, reportera del magacín de Cuatro, se ha trasladado toda la semana a la localidad austriaca de Amstetten para recabar, en directo, todas las novedades de un caso que aún permanece abierto.

Además, la reportera se desplazó con anterioridad a la localidad francesa de Coulommes donde vive Lidia Gouardo, una mujer que vivió una experiencia muy similar a la de Elizabeth Frtizl. El padre de Lidia abusó de ella durante veintiocho largos años y fruto de este incesto nacieron 7 hijos. A pesar del trauma, Lidia Gouardo se ha ofrecido en varias ocasiones a ayudar a la hija del monstruo de Amstetten a superar su drama. Veremos fotos que muestran las huellas de las torturas que la inflingía – la quemaba, le arrancaba la piel y le sumergía en una bañera con lejía- e imágenes inéditas de un zulo, de sólo seis metros cuadrados, en el que la encerraba, en ocasiones hasta durante dos meses seguidos.

Moderado por Concha García Campoy, expertos en el caso –como el psiquiatra José Cabrera o el periodista de sucesos Ángel Moya– analizarán pormenorizadamente todos los detalles de uno de los más terribles sucesos que jamás hayan visto la luz.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series