FormulaTV

REINO UNIDO

El 'Tienes talento' británico barre con más del 40% de la audiencia

Casi 11 millones de espectadores siguieron este lunes la primera semifinal del concurso, frente a los 7 que vieron el sábado Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Mayo 2008 17:59 | Última actualización: Lunes 14 Diciembre 2020 15:19

El concurso 'Britain's Got Talent', formato original del 'Tienes talento' de Cuatro arrasa en audiencias en el Reino Unido.

Este lunes, la primera de las dos semifinales del programa, que se emite en la cadena ITV1, cosechó 10.900.000 espectadores, lo que se tradujo en un impresionante 41,9% de cuota de pantalla. En competencia directa, la serie de BBC One 'Kiss of death' sólo pudo conseguir un 13,9% (3.600.000 espectadores).

'Britain's Got Talent' es un concurso caza-talentos idéntico al que hemos podido ver en Cuatro en España: mismo logo, misma cabecera y misma sintonía. El programa está presentado por Ant & Dec y en el jurado participan Simon Cowell (creador del formato), Piers Morgan y Amanda Holden.

También ganó a Eurovisión el sábado

El éxito del programa es tal que también consiguió superar al Festival de Eurovisión este sábado. El cazatalentos anotó 7,7 millones de seguidores y un 37% de share frente a los 7,1 de Eurovisión (35%). En el horario coincidente con 'Got Talent', Eurovisión sólo pudo anotar 5,2 millones y el 37% de share.

El Festival de la canción, que como cada año emite la BBC, perdió seguimiento con respecto a 2007, cuando superó los 8,7 millones y el 40% de share. Como también viene siendo habitual, el representante inglés, Andy Abraham, quedó de los últimos.

La fama de Paul Potts traspasó fronteras

Hace ahora un año que Paul Potts ganó la primera edición de 'Britain's Got Talent'. Este vendedor de teléfonos móviles cautivó a la audiencia británica con sus dotes de cantante de ópera. Su éxito traspasó fronteras y Potts ha conseguido lanzar su disco en varios países europeos, entre ellos España. Además, el cantante apadrinó el estreno de la versión española del concurso.

Entre los finalistas de este año, unos curiosos bailarines y una mujer que baila con su perro al ritmo de los Scissor Sisters.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series