FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VENTA INTERNACIONAL

Cuatro refuerza su área de venta de contenidos con una nueva web

Incluye, entre otras mejoras, una completa versión en inglés y castellano, dos nuevos buscadores y un mayor tamaño gráfico de la página y los vídeos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Mayo 2008 08:24

Cuatro refuerza su área de venta de contenidos. A partir de ahora, su página en Internet se transforma en la herramienta más adecuada para mostrar a los potenciales clientes de cualquier parte del mundo la calidad de los programas, series, documentales y reportajes de producción propia. La nueva web de venta incluye importantes mejoras, entre las que cabe destacar una completa versión en inglés y castellano, dos nuevos buscadores y un mayor tamaño gráfico de la página y los vídeos. La puesta en marcha de la nueva web coincide, además, con el estreno en la televisión francesa M6 de la primera temporada de Génesis con una cuota de pantalla cuatro puntos superior a la media de la cadena y la venta de las dos primeras temporadas de Cuestión de sexo a la plataforma de canales mejicana MVS Televisión.

Cuatro siempre ha apostado por aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Este compromiso ha llevado a la cadena a potenciar su web de venta de contenidos, incluyendo instrumentos que hacen más accesible y eficaz.

A partir de hoy, la web estará activada directamente en su versión en inglés, con lo que se facilita el acceso a la información y los contenidos a clientes de cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, se incluye la opción de poder activar la versión en castellano para los clientes hispanohablantes.

Gracias a que cada uno de los contenidos a la venta dispone de su propio localizador url, la nueva web permitirá enviar por correo electrónico a los potenciales clientes el enlace directo de la ficha correspondiente al programa o serie sobre el que estén interesados.

La localización de contenidos será más fácil con la puesta en marcha de dos nuevos buscadores. En el primero, por keyword, bastará con introducir el título que se desea encontrar para la ficha del programa. Con el segundo, denominado buscador vertical, el comprador podrá utilizar una serie de filtros –clasificados por género, duración o año de producción- que le permitirán acceder a la información que más le interese.

La nueva web de venta incluye un mayor tamaño gráfico que permitirá visualizar todos los contenidos con una calidad superior, incluido los vídeos de cada producto. Además de una completa sinopsis de cada serie o programa, se ha incrementado el número de fichas y resaltado aquellos contenidos con un mayor potencial en el mercado internacional.

Éxito internacional de Cuestión de sexo y Génesis

Las mejoras en la web coinciden con la venta de las dos primeras temporadas de Cuestión de sexo a la plataforma de canales mexicana MVS Televisión, uno de los grupos de telecomunicaciones más importantes de México. Los nuevos episodios de la segunda temporada de la serie protagonizada por Guillermo Toledo pueden seguirse en Cuatro todos los jueves en prime time. El estreno de la primera temporada en septiembre de 2007 reunió a una media de 2.163.000 espectadores (12,4% de share) y fue líder de audiencia entre los espectadores de 25 a 44 años (17,7%) y en el Core Target (CTC) (22,4%). La serie, producida por Notro Televisión, contó con el favor del público y todos sus capítulos superaron en al menos un punto la media de Cuatro en el día de emisión. En total, la primera temporada, que desde el pasado mes de abril se puede adquirir en DVD, acumuló una audiencia media del 10,3% (1.632.000 espectadores), lo que la convirtió en el cuarto programa más visto de la cadena en la temporada.

Otra de las producciones de Cuatro que ha logrado triunfar en el mercado internacional es Génesis. La cadena francesa M6 ha estrenado los cuatro primeros episodios de la primera temporada con un notable éxito de audiencia. La emisión alcanzó una cuota media del 14,7%, cuatro puntos por encima de la media de la cadena esta temporada. La serie que narra el trabajo de los miembros de una brigada especial de la policía que se crea para combatir los crímenes más sádicos e inexplicables. Producida por Ida y Vuelta, la primera temporada está protagonizada por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Verónica Sánchez, Álvaro Báguena, María Almudéver y Sonia Almarcha.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series