FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Lea Sirk representará a Eslovenia con "Hvala, ne!"

La artista ha conseguido 116 puntos entre el público y el jurado.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 24 Febrero 2018 22:20

Programa relacionado

La noche del 24 de febrero ha estado plagada de galas eurovisivas, algunas celebraban sus segundas semifinales, otras sus terceras o incluso daban comienzo. La que llegó a su fin fue el 'EMA 2018', la preselección eurovisiva de Eslovenia que ya puede decir que tiene abanderado para Lisboa.

Lea Sirk

Lea Sirk

Lea Sirk representará a Eslovenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con el tema "Hvala, ne!". La artista se ha consolidad como la ganadora de entre ocho candidatos que consiguieron pasar a la final de la preselección. En concreto, ha conseguido 116 puntos, en una combinación de votos tanto de público como del jurado.

La cadena pública del pais, RTVSLO, pidió en septiembre de 2017 que aquellos cantantes y compositores que estuvieran dispuestos a representar al país que mandaran sus propuestas. Después, un panel de expertos (entre los que se encontraban rostros eurovisivos muy familiares) fueron los que eligieron a los 16 artistas que competirían en la preselección.

Eslovenia en Eurovisión

El país debutó en el certamen europeo en 1993. Desde entonces cuenta con dos séptimos puestos como mejor resultad, en 1995 con Darja Svajger y "Prisluhni Mi", y en 2001 con Nusa Derenda y "Energy". El país desea regresar a una final que pisó por última vez en Viena 2015 con Maraaya y "Here for You".

El año pasado fue Omar Naber quien representó al país con "On my Way". El artista regresó al certamen doce años después pero no consiguió lograr su pase a la final. Pese a ese mal puesto, lo cierto es que el país ha ganado la primera edición del Festival de Eurovisión de coros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series