Notificaciones

CRUZANDO FRONTERAS

'La Casa de Papel', protagonista de un enorme tifo durante un partido de fútbol en Arabia Saudí

La serie española ha conseguido traspasar la pequeña pantalla de multitud de hogares de todo el mundo gracias a Netflix.

Raquel Sáez Domingo 25 Febrero 2018 17:55

'La Casa de Papel' es, sin duda, una de las series más aclamadas del pasado año y lo es, aún más, gracias a Netflix y a la retransmisión de la misma de manera internacional. Gracias a la plataforma de streaming, la serie protagonizada por Pedro Alonso, Úrsula Corberó o Paco Tous, entre otros, ha traspasado fronteras y se ha colado en la pequeña pantalla de todo tipo de hogares alrededor del globo terráqueo.

Tifo inspirado en 'La Casa de Papel'

Tifo inspirado en 'La Casa de Papel'

La serie ha alcanzado tal popularidad que el pasado 23 de febrero se colaba en un partido de fútbol disputado en Arabia Saudí, partido que enfrentaba a Al Ittihad contra el Al Shahab. Los seguidores del primer equipo realizaban una monumental pancarta que desplegaban en las gradas antes del comienzo del partido, versionando la estética de la serie.

En dicho tifo, se podía ver al entrenador del equipo, el chileno Carlos Villanueva, en el papel del conocido Profesor de 'La Casa de Papel'. Junto a él se veían hasta cuatro jugadores del Al Ittihad con las características máscaras de Dalí. Cambiaba, en este caso, el particular traje rojo que visten los protagonistas de la ficción de Antena 3 por el amarillo que visten los jugadores del equipo de Arabia Saudí.

El gran apoyo italiano

No es la primera muestra de apoyo internacional que tiene la serie española. Al poco tiempo de estrenarse en Netflix, a mediados de enero, una de las influencers más conocidas de Italia, Chiara Ferragni, se rendía a los encantos de la ficción. Publicaba un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de once millones de seguidores, en el que se leía: "Esta es una de las series más guays de Netflix".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El rapero Valtonyc, en 'laSexta Noche': "Mis letras no generan odio, lo genera los papeles de Bárcenas"El rapero Valtonyc, en 'laSexta Noche': "Mis letras no generan odio, lo genera los papeles de Bárcenas"