Notificaciones

POR SORPRESA

Telecinco lanza los últimos capítulos de 'Los Serrano' frente al estreno de 'Lex'

Telecinco mueve ficha y estrena el próximo jueves la última mini-temporada de 'Los Serrano' con los 7 capítulos que podrán fin a la serie. Competirán con el anunciado estreno de 'Lex' de Antena 3. De esta forma, Telecinco fuerza el enfrentamiento entre dos series de Globomedia.

Redacción Jueves 29 Mayo 2008 23:44

Telecinco pondrá punto y final a 'Los Serrano' este verano, sin embargo, su marcha o mejor dicho su regreso volverá a dar de qué hablar, y es que la cadena ha decidido adelantar su vuelta para hacerla coincidir con el esperado estreno de 'Lex'.

Una vez más Telecinco propiciará un enfrentamiento directo entre dos grandes producciones de Globomedia, decisión que seguramente no será para nada del agrado de la productora. De este modo, desde el próximo jueves la serie de Antonio Resines intentará frenar el estreno de 'Lex' con el que parece que será el último "serranazo" de su historia. Curiosamente, La 1 de Televisión Española también ha programado un capítulo especial en prime time del serial 'Amar en tiempos revueltos' .

'Los Serrano' regresará a Telecinco con 7 nuevos episodios que pondrán el broche final a una andadura de gran éxito. La serie cuenta con 147 capítulos a sus espaldas y un total de 8 temporadas.

Con "un final digno y a lo grande", según Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, acabará una de las series más exitosas y veteranas de Telecinco. El motivo principal de su marcha no es otro que el de la pérdida de audiencia registrada por la serie en las últimas temporadas. Así y todo, la cadena confía plenamente en su producto y por ello ha decidido enfrentarla directamente con la que a priori podría convertirse en la serie revelación de fin de temporada.

'Los Serrano' regresa con nuevos fichajes y personajes que seguramente reavivarán el interés por la serie, y es que la producción de Globomedia no ha parado de perder seguidores en las últimas temporadas. De hecho, en los capítulos de su séptima temporada, a la serie de Resines le ha costado superar a 'Los hombres de Paco' y 'House', con quien competía en su franja.

Nuevas tramas para una despedida anunciada

La ruptura de una amistad que parecía indestructible, un embarazo sorpresa, la nueva actitud rebelde de Currito (Jorge Jurado) y la grave crisis de Diego (Antonio Resines) serán las tramas finales de la serie, que la productora Begoña Álvarez considera "especiales y soprendentes".

Lydia Bosch era el flamante fichaje de la nueva temporada de la serie antes de conocerse su prematura cancelación. La actriz de 'Médico de familia' será Elena, la hermana de Lucía, una psicóloga divorciada que se trasladará a la casa de su madre en Santa Justa para emprender una nueva vida en compañía de sus dos hijos, Luna y Juan.

Junto a Bosch se incorporan también esta mini-temporada Dafne Fernández (Luna), Nacho Montes (Juan) y Michel Gurfi (Gael, hermano menor de la profesora de inglés).

Haciendo historia: su primera temporada

Telecinco emitió por primera vez 'Los Serrano' el 22 de abril de 2003. La primera temporada de la serie contó con tan sólo 13 capítulos que se programaron hasta mediados del mes de julio. Con una audiencia media de 4.834.000 espectadores y un share del 31,26% Telecinco firmó por una temporada más con la productora Globomedia. 'Los Serrano' se convirtió en la única serie estrenada en la temporada 2002/03 que resultó ser todo un éxito.

El índice de fracaso en ficción, el segundo género con mayor número de novedades junto con los reality-shows, fue considerable en el año 2003. Las tres grandes cadenas generalistas estrenaron siete series de producción propia y únicamente 'Los Serrano', de Telecinco, continúa hoy día en emisión. Fueron retiradas 'Código fuego', 'El Pantano' y 'London Street, todas ellas de Antena 3, y 'La vida de Rita', en TVE 1.

'Los Serrano' comenzó con algo más de cuatro millones de espectadores y acabó rondando los cinco. En cuanto a la cuota de pantalla en tan sólo 13 semanas la producción de Globomedia ganó prácticamente 10 puntos, pasó del 26,1% al 36% que obtuvo el último episodio de la temporada. Durante cuatro semanas, casi continuas, 'Los Serrano' superó la barrera de los cinco millones de espectadores.

Eva Hache deja el late night de CuatroEva Hache deja el late night de Cuatro

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.