FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIO DE RUMBO

Alfonso Arús abandona 8tv y planea su aterrizaje en una cadena de televisión nacional

El periodista catalán dejaría así la televisión privada después de 16 temporadas como uno de sus buque insignia.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Febrero 2018 19:20 | Última actualización: Martes 27 Febrero 2018 19:20

Inesperado movimiento el que se va a producir en la cadena autonómica catalana 8tv ya que uno de sus rostros estrella y actual conductor del programa más visto de la parrilla va a abandonarla. El periodista Alfonso Arús ha decidido dejar el proyecto catalán después de 16 años de trabajo constante en la menciona televisión.

Alfonso Arús, presentador de 8tv

Alfonso Arús, presentador de 8tv

El medio catalán ElNacional y posteriormente Yotele adelantaban la noticia. Será en el próximo mes de junio cuando Arús deje definitivamente 8tv, una decisión que el comunicador ya ha transmitido a la dirección de la compañía. Esperará a que su contrato con Grupo Godó finalice en junio y una vez se venza no lo renovará. Todo parece indicar que la intención del catalán será dar el salto a una cadena de televisión nacional y no sorprendería que sea con un formato similar al que tiene ahora en 8tv, pese a ello, por ahora no hay detalles en referencia a ello.

Esta decisión se produce después de unos meses en los que la relación con la nueva dirección de 8tv parece no ser nada positiva. 'Arucitys' ha perdido una hora de duración y fue el propio Arús el que en directo dejó claro que se trataba de una decisión unilateral de los responsables de la cadena. "Somos unos mandados, no es una decisión nuestra [...] yo no sé por qué es, preguntad arriba", afirmaba tajante, dejando en el aire que no existía buena sintonía entre ambas partes, algo que podría justificar esta inesperada marcha.

Grave crisis en 8tv

Con esta pérdida, la cadena privada catalana se enfrenta a la pérdida más importante en su parrilla de los últimos años ya que 'Arucitys' era sin duda el formato más competitivo de su parrilla. Es posible que con este movimiento salten todas las alarmas en Grupo Godó ya que 8tv no atraviesa su mejor momento en cuanto a audiencias se refiere.

Tras la salida de Josep Cuní, el formato diario '8 al día' no ha conseguido buenos resultados. El que fuese sustituto del periodista, Jordi Armenteras abandonará su puesto en menos de tres semanas, según El Nacional, por lo que el futuro del formato tampoco es muy positivo. Paralelamente, el programa 'Catalunya Directe' acabó siendo cancelado semanas atrás tras sus malos dato y a día de hoy el resto de su parrilla simplemente la componen el formato deportivo 'Fora de Joc' y ficción internacional como 'Monk', 'Life' o 'Llama a la comadrona'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series