FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TIME'S UP

Evan Rachel Wood ('Westworld') confiesa que sufrió abusos sexuales: "Cargué con la culpa y la confusión"

La actriz narró su experiencia en el Capitolio de Washington: "Soy superviviente del acoso sexual".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Febrero 2018 17:23 | Última actualización: Miércoles 28 Febrero 2018 17:23

La protagonista de 'Westworld', Evan Rachel Wood, compareció el martes 27 de febrero en el Capitolio de Washington ante el Subcomité Judicial de la Cámara sobre Delitos, Terrorismo, Seguridad Nacional e Investigaciones para pedir un cambio en la legislación sobre las víctimas de abusos sexuales en Estados Unidos. Allí, la intérprete narró su propia experiencia como víctima de violación.

Evan Rachel Wood en 'Westworld'

Evan Rachel Wood en 'Westworld'

Evan Rachel Wood se presentó junto a otras mujeres que han sufrido abusos sexuales para pedir un cambio en la legislación estadounidense por la que se contemple una ley federal estatal que ampare a las mujeres en todo el país. "Soy artista, superviviente del acoso sexual y madre soltera de un niño pequeño", comenzaba diciendo Wood en su discurso. Después, pasó a narrar su propia experiencia a través de un emotivo discurso.

La actriz relató que fue violada y torutrada en dos ocasiones por una antigua pareja. "Pensé que era el único ser humano que experimentó esto, y cargué con la culpa y la confusión de mi reacción al abuso", explicó Wood. "Acepté mi impotencia y sentí que lo merecía de alguna manera". La intérprete de 'Westworld' ha confesado durante su discurso que sufrió estrés postraumático y que intentó suicidarse.

"El trauma que continúa afectándote es abrumador"

"Espero que podamos encontrar una manera de enseñarles a nuestras mujeres a no ir hacia adentro y asumir la culpa de todo. Yo creo que podemos enseñar a los hombres a expresar mejor las cosas y no desquitar a otras personas", deseaba Evan Rachel Wood durante su comparecencia. "Quiero que el Congreso entienda que la agresión sexual y la violación tienen efectos duraderos en tu salud y bien estar", dijo la actriz a CNN. "Es el trauma que continúa afectándote lo que resulta abrumador. Los supervivientes no deberían verse obligados a saltar obstáculos para hacer responsables a sus perpetradores", aseguraba.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series