FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LUNES 9, A LAS 1H

Cuatro estrena 'Dresden', la historia de un detective con poderes extraordinarios

La serie, que se estrena tras el especial despedida de 'El hormiguero', cuenta con una audiencia media semanal de 16 millones de espectadores en Estados Unidos y está producida por el actor Nicolas Cage.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Junio 2008 11:52

Cuatro hace un hueco en su programación del late night a la ciencia ficción con 'Dresden', la primera aventura televisiva de Nicolas Cage ("Next", "Ghost rider: el motorista fantasma", "World Trade Center", "El hombre del tiempo"). El popular actor norteamericano es el productor ejecutivo de esta serie basada en las novelas fantásticas de Jim Butcher.

La historia de Harry Dresden

Harry Dresden es un detective privado de Chicago interpretado por Paul Blackthome que resuelve sus casos gracias a su ingenio y también a su magia. Sus poderes extraordinarios le convierten en uno de los investigadores más solicitados de la ciudad. No en vano, este mago –que se anuncia en las páginas amarillas de Chicago– ayuda a la policía en sus investigaciones más complejas y consigue resolver sucesos inexplicables con un peculiar sentido del humor.

El trabajo de Harry va más allá de lo real: tiene una especial capacidad para moverse en el mundo de lo metafísico y de lo inexplicable. Éste es especialista en desvelar tramas y crímenes que tienen relación con las fuerzas de la oscuridad, con lo sobrenatural y lo inexplicable. Aunque Dresden evita trabajar con la policía, pero en ocasiones colaborará con ella a través de su contacto en el cuerpo de seguridad: la teniente Connie Murphy (Valerie Cruz, Nip/Tuck).

Rostros conocidos

El papel de Harry Dresden ha recaído en Paul Blackthorne que dio vida en la tercera temporada de '24' a Stephen Saunders, el villano de turno que se enfrentó a Jack Bauer con una amenaza bioterrorista.

La serie tiene como guionistas a dos veteranos de la televisión, Hans Beimler y Robert Hewitt Wolfe, y a David Carson detrás de las cámaras. Además del ya mencionado Nicolas Cage también está producida por Hans Beimler, Morgan Gendel, Norman Golightly y Robert Hewitt Wolfe. Terrence Mann ('Critters') y Valerie Cruz ('Nip/Tuck') figuran en la ficha técnica, la primera en el papel de Bob (el hombre de confianza de Harry) mientras que la segunda dará vida a la teniente Murphy.

Capítulo 1: Dios los cría...

Harry Dresden es un detective privado de Chicago con extraordinarias habilidades que le harán su trabajo más fácil. Harry es mago y, además, es el único mago que se puede encontrar en las páginas amarillas de la ciudad. Es capaz de resolver asesinatos, crímenes o secuestros con la ayuda de sus capacidades y de Bob, un espíritu muy especial que hará las veces de confidente y asesor. Y en relación a un asesinato, la teniente Connie Murphy conocerá a Harry, y quizá así comiencen una relación profesional que beneficie a ambos.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series