FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MARTES LATE NIGHT

Cuatro repetirá la primera temporada de 'Cinco hermanos' antes de estrenar la segunda

Desde el 10 de junio, la familia Walker será la compañera de 'Betty' en la noche del martes. Cuatro volverá a emitir primero la primera temproada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Junio 2008 11:52

Serie relacionada

Cinco hermanos

Cinco hermanos

2006 - 2011

Estados Unidos 5 temporadas 109 capítulos

DramaComediaFamiliar

5,5

Popularidad: #509 de 3.442 Ranking Cinco hermanos

  • 52

  • 2

Todos los martes a partir del 10 de junio, Cuatro ofrece una nueva ocasión para disfrutar de las peripecias de la familia Walker. La cadena repondrá la primera temporada de 'Cinco hermanos' previo al estreno de la segunda tanda de capítulos, más reducida con motivo de la huelga de guionistas. La serie se mantendrá en el late night del martes, como ya hizo el verano pasado acompañada de 'House'. Este año, en cambio, tendrá nueva acompañante: 'Betty'.

Calista Flockhart, Rachel Griffiths, Baltasar Getty, Matthew Rhys y Dave Annable dan vida a los cinco hermanos Walker, una compleja saga familiar que triunfa en Estados Unidos en la cadena ABC. Un drama familiar salpicado de humor es el culpable de esta nueva adicción televisiva que ha enganchado a los americanos. La serie, que ya ha sido renovada por una tercera temporada, cuenta con reparto extraordinario capaz de sacar el máximo partido a unos guiones casi perfectos que no huyen de ningún tema actual: amor, infidelidad, homosexualidad, política, terrorismo y, por supuesto, familia.

Heredera de títulos inolvidables como 'Falcon Crest' o 'Dinastía' y siguiendo la estela de películas como "American Beauty" –en las que el estilo de vida americano de las familias perfectas salta por los aires– 'Cinco hermanos' mezcla el drama, el humor, el misterio, el amor, el desamor, el desengaño, el sexo y todo cuanto rodea la sociedad actual, en un aparente cóctel de situaciones cotidianas y fácilmente reconocible por el espectador.

Su estreno en la cadena ABC obtuvo 15,7 millones de espectadores con un 17% de share y su primera temporada ha terminado con 12,3 millones de seguidores. Además, 'Cinco hermanos' –que ha contado con una media de 11 millones de espectadores– se ha colocado en numerosas ocasiones entre los programas más vistos de la semana en Estados Unidos.

Una de las claves de este éxito es su potente reparto en el que encontramos, además de los ya citados, a Sally Field ("Forrest Gump", "Magnolias de acero") Ron Rifkin ('Alias') o Baltasar Getty ('Embrujadas'), entre otros. Como productores ejecutivos, 'Cinco hermanos' cuenta con nombres como Ken Olin, a quien hemos visto como actor en series como 'Alias' y 'Treinta y tantos', y que también acutará en la segunda temporada de la serie; Jon Robin Baitz ('El Ala Oeste de la Casa Blanca', 'The Substance of Fire'); o Greg Belanti ('Everwood'). Todo ello bajo la firma de Touchstone Television.

'Cinco hermanos' ('Brothers and Sisters') cuenta la vida de la familia californiana Walker, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas, Kitty (Calista Flockhart, 'Ally McBeal') vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre y vivir en Nueva York. Pero el regreso no es fácil para ninguno. Y es que Kitty, republicana y conservadora, sigue manteniendo ciertas tensiones con su madre, Nora (Sally Field), una mujer fuerte, cargada de convicciones demócratas y progresistas. Además, un hecho dramático e inesperado debilitará todavía más los cimientos familiares.

Los primeros capítulos

Episodio 1: Patriarca

Kitty vuelve a Los Ángeles para entrevistar a un político en un show de televisión, y visitar a su familia. Sarah y su marido esconden un secreto que será revelado cuando William, el patriarca, cae a la piscina y sufre un ataque al corazón.

Episodio 2: Un acto de voluntad

Después de que el patriarca, muera inesperadamente, sus hijos deberán tomar el control del negocio familiar. Este proceso acarreará gran cantidad de conflictos y problemas en el seno de la familia.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series