FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUJERES AL PODER

'Doctor Who': La temporada 11 de la serie contará con más mujeres guionistas

Uno de los directivos de la BBC ha dejado caer que la nueva temporada de la serie contará con varios nombres femeninos en su plantilla creativa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 18:09

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Poco o nada se sabe todavía de quién será el encargado de escribir los guiones de lo nuevo de 'Doctor Who' que llegará a finales de este año. Sin embargo, poco a poco, empezamos a tener algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros en esta nueva entrega de la serie de BBC.

'Doctor Who' apuesta por las mujeres

'Doctor Who' apuesta por las mujeres

Piers Wenger, uno de los jefes de el ente público británico, ha dejado caer un dato que, de ser cierto, haría las delicias de mucho de los seguidores de la ficción británica y, a su vez, también sería una gran noticia dentro de la ficción televisiva. Al parecer en este nuevo equipo de guionistas, habría un gran número de nombres femeninos para dar continuación a 'Doctor Who', tal y como recoge RadioTimes.

Un equipo diverso y necesario

"Tener un equipo diverso es algo importante y esencial para nosotros", declaró Wenger haciendo referencia a esta nueva incorporación de mujeres guionistas. Una noticia que llega como agua de mayo tras las duras críticas recibidas por la exclusión de alguna figura femenina en su equipo de guionistas. Tenemos que remontarnos al año 2008 para toparnos con el último episodio escrito por una mujer.

"Dado que la raza humana funciona alrededor del 50% de hombres y 50% mujeres, debe de haber el 50% de hombres y el 50% de mujeres en el equipo de la serie. ¿La razón? 'Doctor Who' ha sido durante mucho tiempo algo que ha estado en manos exclusivamente masculinas. Ahora ya no", ha añadido el directivo. Habrá que esperar a la vuelta de la serie para confirmar cuantas mujeres finalmente se incorporarán a esta nueva etapa con Jodie Whittaker al frente.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series