FormulaTV

RECAP

Los protagonistas de 'The Walking Dead' sufren las consecuencias de los últimos acontecimientos en el 8x10

Negan toma medidas contra el grupo de Jadis mientras Rick asume la pérdida de su hijo.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 13:39

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada 'The Walking Dead' regresaba con la continuación de su octava temporada con un episodio marcado por la despedida de Carl. El personaje interpretado por Chandler Riggs se despedía definitivamente de sus seguidores protagonizando unas escenas muy emotivas. Su muerte dejará un vacío enorme, especialmente en Rick y Michonne. No sabemos qué sucederá a partir de ahora, si Rick optará por hacer caso a su hijo e intentar llegar a un acuerdo para frenar tanta masacre o si, por el contrario, intensificará su ansia de acabar con Negan y vengar de una vez por todas tantas muertes.

En este décimo de la octava temporada de 'The Walkign Dead', titulado "The Lost and the Plunderers", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, seremos testigos precisamente las consecuencias inmediatas de los últimos acontecimientos. Rick y Michonne se ven obligados a despedirse del que habían convertido en su hogar, mientras que Negan intenta recuperar la calma y advertir a todos aquellos que le han traicionado. Por su parte, Enid y Aaron hacen todo lo posible para salir con vida de Oceanside.

1 La despedida de Alexandria

Michonne y Rick se despiden de Carl y abandonan Alexandria en 'The Walking Dead'

Michonne y Rick se despiden de Carl y abandonan Alexandria en 'The Walking Dead'

Tras enterrar a Carl en el improvisado cementerio de Alexandria, donde también se encuentran los restos de otros miembros de la comunidad, Rick y Michonne se ven obligados a abandonar el que ha sido hasta ahora su hogar. La secuencia resulta de lo más emotiva, no solo porque han visto cómo su casa ha sido invadida por los caminantes que ahora campan a sus anchas por culpa de Negan, sino porque ese lugar conserva algunos de los mejores momentos que tienen juntos, desde las manos pintadas en el suelo de Carl y la pequeña Judith hasta recuerdos en los diferentes lugares de Alexandria.

Si los guionistas pretendían que los espectadores sintiéramos la misma pena que nuestros protagonistas, lo han logrado con creces, no solo con sus rostros reflejando una pena inmensa, sobre todo gracias a la escena en la que Michonne intenta a la desesperada apagar el fuego del pequeño templete de madera en el que Carl pasaba mucho tiempo. Rick intenta ayudarla, pero lamentablemente los caminantes acechan y les resulta imposible sofocar las llamas, marchándose y dejando atrás una parte de esa vida que comenzaban a construir juntos.

2 La masacre del vertedero

Simon y sus hombres acaban con los habitantes del vertedero en 'The Walking Dead'

Simon y sus hombres acaban con los habitantes del vertedero en 'The Walking Dead'

Aunque Negan podría haber actuado de forma violenta y acabar con todos después de haber sido traicionado, su mente fría y calculadora le recuerda que necesita del resto de comunidades para tener recursos y aliados en caso de que se presente ante una amenaza mayor. El problema radica en que Simon, su mano derecha, no comprende que Jadis y el resto de gente del vertedero se vaya a marchar de rositas sin tener mayor consecuencia que la muerte de una única persona, táctica que en realidad es la seña de identidad de Negan.

Así pues, siguiendo las órdenes de su líder, Simon se presenta en el vertedero para conversar con Jadis y hacerles ver que han defraudado a Negan. Pero Jadis es un hueso duro de roer, por lo que Simon termina haciendo una de las suyas y asesina a todos las personas que vivían en el vertedero, dejando a Jadis completamente sola y con el peligro de sufrir la ira de Negan cuando este descubra que se ha quedado sin esos aliados. Al mismo tiempo, Jadis ya no cuenta con el apoyo de nadie y ha perdido la oportunidad de que Rick le ayudara, dejándonos con la incógnita de cuál será su futuro a partir de ahora.

3 El destino de Enid y Aaron

Enid y Aaron en Oceanside en 'The Walking Dead'

Enid y Aaron en Oceanside en 'The Walking Dead'

Mientras tanto, después de mucho tiempo sin saber nada de ellos y ajenos a todo lo que ha sucedido en Alexandria, incluida la muerte de Carl, Enid y Aaron siguen atrapados en Oceanside, lugar al que habían acudido en busca de aliadas para incrementar el grupo y tener más refuerzos en la lucha contra Negan. Sin embargo, todo se torció cuando Enid asesinó a la líder del grupo intentando defender a su compañero. Desde ese momento fueron acorralados y no volvimos a verlos en pantalla hasta ahora, cuando por fin se ha revelado su destino.

Aunque podría haber sido una trama interesante, han preferido que esta historia concluyera sin ningún tipo de emoción, consiguiendo que Cyndie, que ha tomado el relevo de Natania al mando de la comunidad, les dejara en libertad sin mucho esfuerzo. Lo único que ha sido necesario para que pudieran salir de allí con vida han sido unas palabras de Enid, recordándole que no hay mayor castigo que matar y cargar con esa culpa. No obstante, aunque les han advertido que no quieren verlos más por allí, Aaron decide quedarse para intentar convencerles de que se unan a ellos en la guerra.

4 La conversación entre Rick y Negan

Rick y Michonne en 'The Walking Dead'

Rick y Michonne en 'The Walking Dead'

Después de sacar el valor necesario para leer las cartas que Carl dejó antes de morir, Rick contacta con Negan para contarle lo sucedido. El villano más temible que hemos visto desde que comenzó la serie deja ver que en el fondo tiene corazón al lamentar la muerte del muchacho. Bien es cierto que Negan siempre tuvo cierta consideración por la valentía que Carl solía mostrar ante él y quizá por eso quería que formara parte de su futuro. Sin embargo, las cosas no se podían calmar de una manera tan sencilla y Negan mete el dedo en la llaga responsabilizando a Rick de todas las muertes, incluida la de su propio hijo, y acusándole de ser un mal padre y un pésimo líder.

La conversación ha sido toda una declaración de intenciones. Por un lado, Negan ha intentado que Rick asuma la responsabilidad de todas las muertes, haciéndole ver que si hubiera aceptado sus condiciones nada de eso habría sucedido. Por otro lado, Rick quiere avisarle de que va a ir a por él hasta verle muerto y que ni el fallecimiento de su hijo ni la destrucción de Alexandria va a hacerle retroceder en su plan. La guerra sigue en marcha y parece que todavía queda mucho camino hasta ver el enfrentamiento final.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series