FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FUERA DE LAS LIBRERÍAS

La jueza ordena el secuestro de "Fariña", el libro en el que se basa la serie de Antena 3

La editorial se ve obligada cesar la reproducción y distribución de los ejemplares.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Marzo 2018 16:17 | Última actualización: Lunes 5 Marzo 2018 16:18

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #419 de 3.445 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

"Fariña", el libro en el que está basada la serie de Antena 3, se encontraba bajo un secuestro cautelar desde el 21 de febrero por la jueza Alejandra Fontana debido a la denuncia del exalcalde de la localidad de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar, a Nacho Carretero y a la editorial Libros del KO por una supuesta vulneración del derecho al honor.

'Fariña'

'Fariña'

Tras unas semanas, la jueza de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro y ha ordenado a la editorial Libros del KO que cese la reproducción de "Fariña" inmediatamente así como su distribución. De esta manera, el libro escrito por Nacho Carretero dejará de venderse en las librerías hasta que se resuelva el caso por el que Bea Gondar reclama 500.000 euros por vulneración de su derecho al honor.

Según la aplicación del artículo 738.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la editorial no puede realizar ninguna "traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier forma". Esta medida también afecta a los ejemplares que se encuentren en el mercado, y es que las ediciones que se encuentren a la venta deben ser retirados y deja bajo la responsabilidad de la empresa que los venda al público el cumplimiento de lo ordenado por la juez.

Antena 3 continuará emitiendo 'Fariña'

Tras mover ficha al conocer el secuestro cautelar de "Fariña" estrenando su adaptación en televisión, Antena 3 no se amedrenta pesar de las medidas legales que se están tomando contra "Fariña". La cadena no cesará la emisión de la serie y continuará como contenido regular en el prime time de los miércoles. De esta manera, el segundo episodio de la ficción se podrá ver el próximo 7 de marzo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series