Marius Makon acudía a desayunar tranquilamente a un bar de la localidad madrileña de Móstoles cuando, según ha explicado el actor, otra clienta le increpaba a gritos: "no quiero negros en el local ni delante mía". La respuesta al caso omiso que le hizo el intérprete de series como 'El barco' o 'El Ministerio del Tiempo' fue un botellazo en la cara tras remarcarle: "Soy blanca, te puedo matar y no pasa nada".

El intérprete ha colgado diferentes fotos de la agresión en su cuenta de Twitter, mostrando los resultados del ataque de la mujer de 33 años: "Cogió una botella de cerveza y me la estampó en la ceja. La sangre empezó a brotar", ha explicado a El diario, insistiendo en que en todo momento intentó mantener la calma: "Para no alarmar a la gente de la cafetería, me retiré y me crucé de brazos. La sangre no paraba de salir".
"El racismo nunca nos vencerá: amor, amor y amor"
Tras la llamada de la dueña del local, la Policía Nacional y la Municipal se personaron en el lugar de los hechos y han recogido que la agresora manifestaba que no quería ver a "negros en el local" y "otras aseveraciones y amenazas de muerte evidencian como la lesión fue un elemento instrumental para atacar al actor por su condición de afrodescendiente".
La respuesta del actor en redes se ha ceñido a remarcar que la violencia no sirve como respuesta ante estos ataques: "El racismo nunca nos vencerá: amor, amor y amor". Asimismo, Makon ha querido dejar claro: "Esa chica puede ser lo blanca que quiera, pero en este país hay ley y se aplicará", señalando, "Esta mujer no representa a la sociedad española. Yo soy español y me avergüenzo de su actitud. Hay gente que se ampara en su color y se sienten mejor que otros".