FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

NUEVAS NEGOCIACIONES

'Big Little Lies': El sueldo de las actrices aumentará considerablemente en la segunda temporada

La decisión se debe a la urgencia para cerrar la producción y la competencia de otras plataformas de streaming.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Jueves 18 Enero 2018 17:05 | Última actualización: Jueves 18 Enero 2018 17:12

Serie relacionada

Big Little Lies

Big Little Lies

2017 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 14 capítulos

ComediaDrama

8,2

Popularidad: #772 de 3.454 Ranking Big Little Lies

  • 30

  • 9

La ficción en televisión sigue consolidándose como una de las industrias que más está creciendo después de los últimos cambios de modelo. Los tiempos en los que solo era la industria del cine la que podía asumir sueldos desorbitados para contar en sus producciones con figuras que consiguen atraer a los espectadores se han acabado. Las estrellas comienzan a compaginar sus trabajos en la gran pantalla con los de la pequeña y como cabe esperar, no van a cobrar menos porque socialmente se considere que una es más prestigiosa que otra.

Las cinco actrices de 'Big Little Lies'

Las cinco actrices de 'Big Little Lies'

La misma Reese Witherspoon, protagonista de uno de los dramas revelación de 2017, 'Big Little Lies', ha sido la responsable de que el sueldo de las actrices que han copado todo el metraje de la serie aumente las cifras en el contrato. En verano de 2017 aún se creía que la miniserie terminaría con los siete episodios emitidos, no solo porque así fue concebida, sino por la dificultad de hacer coincidir la agenda de todos los trabajadores, motivo por el que han tenido que volver a negociar las cláusulas de los contratos de todos.

Los nuevos honorarios

Durante esta nueva negociación, Reese Witherspoon le ha asegurado a HBO que Apple le pagará 1,25 millones de dólares por cada episodio de la nueva comedia que están preparando junto a Jennifer Aniston. Teniendo en cuenta que está previsto que sean 20, divididos en dos temporadas, su sueldo completo ascendería hasta los 25 millones de dólares.

Con estos antecedentes, HBO ha asumido que lo único que podía hacer era cambiar el número que le ofrecerán no solo a Witherspoon por interpretar de nuevo a Madeleine McKenzie. El resto de actrices se verán beneficiadas de los reajustes. El resultado será 1 millón de euros por capítulo para ella y Nicole Kidman, además de lo que obtendrán por su participación como productoras ejecutivas, cantidad que depende de los costes totales de la producción, más los beneficios por la audiencia a posteriori.

Por otro lado, Zoë Kravitz embolsará 3 millones de dólares frente a los 380.000 dólares que había cobrado en la primera temporada. De Shailene Woodley se desconocen los datos pero lo que sí es seguro es que será mucho más que el millón setecientos mil que consiguió en un primer momento.

Las consecuencias

The Hollywood Reporter además de informar sobre las novedades económicas de las actrices, también ha reflexionado: ¿Qué supondrá todo esto?: "Si HBO paga a Witherspoon lo que ella dice que Apple le está pagando, se inflaría todo el ecosistema de salarios de actores televisivos", escriben en el diario, asegurando que no todos los cambios son buenos.

Desde HBO, creen que cada cadena decide en qué quieren gastar el dinero del que disponen: "Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones sobre economía que tengan sentido para ellos", dice el presidente, Casey Bloys. "No es una sorpresa para nadie que es más fácil sacar una segunda temporada de una serie si tienes esos contratos ya hechos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series