FormulaTV

MARTES 3, A LAS 22H

La final de la ACB se pasa a La 1

La 1 de TVE emite el martes 3 de junio a las 22:00 horas el tercer y posiblemente decisivo partido de la final de la Liga ACB de Baloncesto. Sus protagonistas, el Tau Cerámica y el AXA FC Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Junio 2008 20:02

La 1 emite este martes 3 de junio, a las 22h, el tercer partido de la final de la ACB que enfrenta al Tau Cerámica y al AXA FC Barcelona, tras haber emitido los dos partidos anteriores por La 2 con aceptables registros de audiencia. El partido se emitirá en lugar de la película "Inmersión letal" y en lugar del partido en La 2 se emitirá el documental "Qué pasó con la movida" y 'Documentos TV'.

El Tau ha vencido a domicilio los dos primeros enfrentamientos (64-75 y 74-78) y ahora sólo tienen que ganar este tercer encuentro ante su afición para alzarse con el título que, para ellos, sería el segundo. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Juan Antonio San Epifanio "Epi" comentan los encuentros mientras que Virtudes Fernández acerca la opinión de los protagonistas.

Para que los catalanes dieran la vuelta a la eliminatoria y lograran forzar el quinto partido, que se jugaría en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual tendrían que vencer los próximos dos encuentros en Vitoria.

Además, cuando el Tau se proclamó campeón de la ACB por primera vez también lo hizo por 3-0 y con el factor cancha en contra.

Aunque Barça y Tau no se han visto las caras nunca en una final de la ACB, sí lo han hecho en una final de Copa del Rey, con un balance positivo de 2 victorias a 1 para los catalanes. Para el Tau éste sería su segundo título de Liga ACB, mientras que los blaugranas sumarían su duodécima liga.

Audiencias de la Final de la ACB en La 2

29-5: 1.015.000 y 5,9

31-5: 817.000 y 7,6%

La Final de la NBA, en Cuatro

Los Angeles Lakers (esta vez con Kobe Bryant y Pau Gasol) y los Boston Celtics de Paul Pierce y Kevin Garnett juegan el jueves 5 de junio, a las 03:00h, el primero de los siete partidos que decidirán al campeón de este año de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los dos equipos viven actualmente un momento de gloria, que les vuelve a situar en el puesto de sus mejores tiempos y, de paso, revalida su palmarés como los dos equipos más laureados de la historia de la NBA.

Dejando a un lado anécdotas como que el técnico de los Lakers, Phil Jackson puede destronar al mítico entrenador de los Celtics (precisamente) Red Auerbach como el 'coach' con más victorias en la NBA, o que Pierce, la estrella de Boston, creció siendo un fan de los Lakers, para los españoles la mayor alegría vendrá con Gasol, que puede convertirse en el primer español que conquiste un anillo de campeón.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series