FormulaTV

POLÉMICA

Globomedia molesta con Telecinco por la ubicación de los últimos capítulos de 'Los Serrano'

Daniel Écija ha declarado que la productora esperaba que la cadena de Fuencarral despidiera por todo lo alto la serie, programándola en el hueco que dejara 'Aída' los domingos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Junio 2008 21:00

En unas declaraciones al diario 'El Mundo', Daniel Écija, socio y director creativo de Globomedia, ha mostrado su malestar con Telecinco por la decisión de la cadena de adelantar la emisión de los siete últimos capítulos de la serie 'Los Serrano' a este jueves para que coincida con la llegada de 'Lex', el estreno más ambicioso de la competencia para esta temporada y también de Globomedia.

La productora esperaba que la cadena de Fuencarral diera a la serie el final que se merece y le reconociera todas las alegrías que le ha dado programándola en un buen día y no utilizándola para frenar a la competencia, estrategia para la que la serie, protagonizada por Antonio Resines, ha sido utilizada durante toda su historia. "'Los Serrano' se merecía una despedida más tranquila; una alfombra roja en sus últimos capítulos por todo lo que le ha dado a la cadena" ha dicho Écija al rotativo.

El productor, director y guionista lo tiene claro. El mejor día para la serie era el domingo, donde podría heredar los suculentos datos de 'Aída', la ficción más vista en la actualidad, también de la productora. "Era un gran día y creo que habría sido el mejor homenaje, porque habría heredado un público de comedia con el que habría encajado perfectamente".

Ahora podría ser 'La que se avecina' la que ocupe el privilegiado hueco de 'Aída', lo que supondría que la ficción producida por Jose Luís Moreno, desaparecería por unas semanas de la parrilla televisiva.

'Lex', el enemigo a batir

Daniel Écija ha mostrado su temor a que 'Lex', serie de la que dirige el primer capítulo, sufra el último "serranazo"."Cuando nace un nuevo producto hay que amamantarlo y cuidarlo intentando no exponerlo demasiado a los grandes éxitos de la competencia" ha dicho. Pero se ha mostrado realista en cuanto a los intereses de las cadenas y ha dejado claro que 'Lex' es un enemigo fuerte. "De todos modos, entendemos cuales son las reglas de la lucha por la audiencia. 'Lex' es una gran serie y entiendo que a Telecinco le preocupe" ha concluido Écija.

Ha apuntado además que cree positivo que Telecinco utilice la serie para frenar a la competencia porque así queda patente la fortaleza de su producto, aunque opina que no es positivo para la misma. "Los 157 capítulos de 'Los Serrano' demuestran su fortaleza a pesar de los cambios de día que ha sufrido. Para una serie es aconsejable contar con un día fijo para fidelizar al público" ha dicho.

Écija comprende que Telecinco enfrente las series de Globomedia entre sí, incluso cree que es "bonito" que así sea, aunque también le parece "triste" que sea tan a menudo.

La estrategia de Telecino puesta en duda

El productor, nombre clave para entender el éxito de la ficción nacional de la última década, ha criticado el sistema de toma de decisiones de Telecinco, que espera al útimo momento para programar. "Ni entiendo ni comparto que trabajen a tan corto plazo. Eso supone problemas para todo el mundo" ha declarado.

Finalmente, Écija ha sacado una conclusión positiva: "Este jueves la lucha por el "prime time" la acapara una sóla productora, lo que demuestra la fortaleza de nuestras series y nuestra competitividad".

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series