FormulaTV

TVE CON LA SELECCIÓN

TVE presenta su cobertura para la Eurocopa 2008

Pese a que los derechos de la retransmisión los tienen Digital+ y Cuatro, TVE desplazará a Austria un equipo de 20 profesionales encabezado por Julián Reyes, Jesús Álvarez y María Escario.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Junio 2008 11:11

TVE ha presentado este martes en Puente Viesgo, Cantabria, el despliegue organizado para acercar a sus espectadores toda la información sobre la selección nacional ante la Eurocopa 2008.

En la rueda de prensa han estado el jefe de deportes de los informativos, Julián Reyes, Jesús Álvarez y María Escario, presentadores de la sección de deportes de los telediarios, y Juan Carlos Rivero, comentarista habitual de los partidos de la selección española que mañana miércoles se enfrenta a Estados Unidos en Santander.

Junto a los responsables del operativo de TVE han comparecido ante los medios informativos el seleccionador nacional, Luis Aragonés y los internacionales, Carlos Puyol, Sergio Ramos y Fernando Torres. Julián Reyes ha subrayado que "nuestra intención, y así ha sido en los últimos tiempos, es contar antes que nadie todo lo que rodea a España, lo haremos muy cerca, al lado de nuestros internacionales y del seleccionador, los verdaderos protagonistas.

Reyes ha añadido que "las mejores imágenes y sus testimonios serán la piedra angular de la información deportiva en nuestros telediarios." El jefe de informativos de la cadena pública ha concluido que "TVE se vuelve a poner "la roja" y se vuelca con la selección".

TVE con la Selección

En el acto de presentación del seguimiento especial que TVE ha preparado para hacer llegar a los espectadores toda la información sobre el equipo español ante la Eurocopa 2008, María Escario ha señalado que "para no perderse un detalle de lo que haga la selección hay que ver TVE". Jesús Álvarez ha recordado que "la historia de la selección española está ligada a esta cadena" y Juan Carlos Rivero ha dicho que "con el actual equipo se han compartido alegrías y tristezas, pero que TVE nunca va a dejar sola a la selección".

Por su parte, Luis Aragonés ha manifestado que el seleccionador lo único que puede ofrecer es trabajo, y se ha mostrado esperanzado en llegar a la final el 29 de junio. Más tarde, y ante el partido de este miércoles con Estados Unidos, que emitirán en directo TVE, RNE y rtve.es, ha dicho que con la selección "no hay partidos amistosos" y que la de mañana es una prueba importante.

A preguntas del equipo de informativos y deportes de TVE, Carlos Puyol, Fernando Torres y Sergio Ramos han coincidido en defender la idea de grupo, de bloque como uno de los elementos fundamentales para que la selección pueda lograr un buen resultado en esta Eurocopa 2008. "Es el momento de intentar hacer algo bonito –ha destacado Sergio Ramos-. Es un momento precioso para contagiar a la afición".

La actualidad también ha estado presente en la rueda de prensa de TVE: a preguntas de María Escario, Torres ha dicho que "la lesión de tobillo fue un lance del juego, está bien y va mejorando". Y a Juan Carlos Rivero, Puyol le ha reconocido, ante lo sucedido en el partido del pasado sábado frente a Perú y las críticas recibidas, que aceptan las críticas siempre que sean constructivas.

Los Telediarios desde la Sede de la Selección

La información y el análisis no cesarán en la cadena pública, desde las 07:00 horas en el Telediario Matinal hasta las 02:00 horas en el Telediario 3 de madrugada. Además las últimas novedades del equipo nacional y toda la actualidad de la competición a diario en "Club de fútbol especial Eurocopa" de 'Teledeporte 2', entre las 12:30 y las 13:30, y durante toda la jornada en el Canal 24 horas.

Los Telediarios de la cadena pública marcarán la diferencia en la cobertura de esta Eurocopa. Contarán en el espacio de Deportes con bloques específicos sobre la competición desde el jueves, 5 de junio, dos días antes de que comience el torneo. Al frente del equipo de TVE, formado por 20 profesionales, estarán el Jefe de Deportes de los Servicios Informativos, Julián Reyes, Jesús Álvarez y María Escario que presentarán los Deportes del Telediario 1 y del Telediario 2 desde el "set" que instalará TVE en el hotel de concentración de España en la ciudad austriaca de Innsbruck. Por este puesto irán pasando durante el campeonato los jugadores y el seleccionador Luis Aragonés para transmitir a la audiencia sus sensaciones y sus opiniones.

Dos equipos de TVE informarán a diario de todo lo que ocurre dentro y fuera de la Selección. Por un lado, Silvia Barba, será la encargada de cubrir la actualidad y entrevistar a nuestros jugadores. Por otro, Rubén León se ocupará de todo lo que rodea al equipo de Luis Aragonés: ambiente, aficionados desplazados a Austria y Suiza, curiosidades, en definitiva, otra visión de la Eurocopa de España.

Un tercer equipo de reporteros, encabezado por Albert Font, seguirá a los rivales de la Selección, además de ofrecer otras historias relevantes que se generen en los distintos grupos del torneo.

Y para que no falte ningún punto de vista por cubrir, el corresponsal en la zona de TVE, Miguel Ángel García, aportará un enfoque distinto que ayudará a entender cómo dos países, Austria y Suiza, se vuelcan con el acontecimiento futbolístico del año.

Los días en los que juegue España no faltarán las conexiones en directo desde todos los puntos de interés: el hotel de concentración, el estadio, sus alrededores, la ciudad que albergue el partido e incluso entrevistas desde el "set" con los jugadores y el seleccionador del equipo nacional.

"Club de Fútbol especial Eurocopa"

La 2 de TVE ha puesto en marcha desde el pasado 27 de mayo, dentro de 'Teledeporte 2', el microespacio diario "Club de Fútbol especial Eurocopa". De lunes a domingo, este programa concentra, en 10 minutos, toda la información de la Selección y del resto de equipos. Además, este resumen con los goles, las principales jugadas de cada partido, entrevistas y reportajes estará disponible cada día en la web.

En su horario habitual, de 12:30 a 13:30 horas, 'Teledeporte 2' conectará en directo con la concentración española para conocer las últimas novedades. Y los fines de semana, en La 2, cuando acabe el Telediario de La 1, sobre las 16:00, TVE volverá a conectar en directo con sus enviados especiales, con Antonio Fafián al frente. Un amplio despliegue con el que TVE asegura al espectador la posibilidad de ver los mejores reportajes y todos los resúmenes de los partidos de la Eurocopa, al que el canal Teledeporte, líder en su especialidad que se puede ver a través de la TDT, pondrá el acento histórico con la emisión de algunos de los mejores partidos de ediciones anteriores de la Copa de Europa de selecciones.

TVE siempre con la Selección Española

En TVE hemos visto y seguido los principales partidos clasificatorios para la Eurocopa 2008 y también los de preparación para esta fase final contra Francia, Italia y Perú. España juega su último partido previo en La 1 este miércoles por la noche contra Estados Unidos con comentarios de Juan Carlos Rivero y Alfredo Relaño, director del diario "As", que también podrá verse, como los jugados contra Italia y Perú, en la web de RTVE.

Un seguimiento que tiene asegurada su continuidad en los próximos años ya que TVE ofrecerá los partidos de la selección clasificatorios para el mundial 2010 de Suráfrica y para la Eurocopa 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series