FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS SÁNCHEZ-DRAGÓ

Hermann Terstch se encargará del nuevo 'Diario de la noche'

Tras la salida de Fernando Sánchez-Dragó del espacio de Telemadrid, el periodista y escritor Hermann Terstch será quien se encargue de dirigir y presentar 'Diario de la noche'.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Junio 2008 10:29

El periodista y escritor Hermann Terstch será, a partir de las próximas semanas, el encargado de dirigir y presentar 'Diario de la noche'. Un programa novedoso que, de lunes a viernes, se ha convertido en una referencia informativa de calidad y pluralidad en la televisión española, que incluye las noticias del día, análisis sobre temas de actualidad y entrevistas con destacados líderes políticos, económicos, sociales, culturales, etc., que representan una amplia variedad de opiniones.

Hermann Tertsch del Valle Lersundi nace en Madrid en 1958. Se inicia profesionalmente en la empresa periodística familiar, el boletín económico Spanish Economic News Service. En 1982, ya en Viena, comienza a colaborar con la agencia EFE, para la que se ocupa de la cobertura de los países de Europa Central y Oriental. En 1983 empieza su colaboración con El País, diario al que se incorpora en Madrid en 1985 por requerimiento del director Juan Luis Cebrián. Seis meses más tarde éste lo envía a Bonn como corresponsal para Alemania y Polonia. Cubre muy intensamente los acontecimientos que preceden a la unificación alemana y la caída del comunismo en el Este. Después de cuatro años en Bonn se dedica en exclusividad a la transición en los países excomunistas como corresponsal para Europa Oriental y cubre también el estallido de la guerra de los Balcanes. En 1993, la nueva dirección bajo Jesús Ceberio le nombra subdirector del diario El País y jefe de la sección de opinión, encargado tanto de los editoriales como de las colaboraciones del diario de Prisa. Después de 1996 queda integrado en la sección como editorialista y columnista en el mismo periódico.

Ha sido colaborador de la Cadena SER, de Radio Nacional y desde 2004 es contertulio regular en la emisora de radio Onda Cero, en los programas de Carlos Herrera y Carlos Alsina. También ha sido o es colaborador como analista político en numerosos programas de televisión en Telecinco, en Antena 3, en Telemadrid y Canal Nou.

En marzo del 2007, Tertsch abandonó el diario El País y poco después se incorporó al diario ABC como analista político, crítico, entrevistador y columnista.

En su larga trayectoria como corresponsal ha recibido numerosos premios, entre ellos el Cirilo Rodríguez, el Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal en el exterior, el Continente y el Premio Europa de Periodismo que concede el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. También ha recibido el Premio Otto de Habsburgo y es medalla al mérito civil por la República de Austria.

Ha publicado dos novelas, "La acuarela" y "Cita en Varsovia" y un libro de referencia sobre la historia centroeuropea titulado "La venganza de la historia".

Ana Samboal, presentadora de 'Diario de la noche' y periodista especializada en economía, continuará como subdirectora de dicho informativo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series