FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Alexander Rybak representará a Noruega con "That's How You Write a Song"

En la final nacional había varios rostros populares eurovisivos, como Alexander Walmann (Noruega 2017).

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 10 Marzo 2018 21:35 | Última actualización: Domingo 11 Marzo 2018 13:07

Programa relacionado

Noruega, el primer país en confirmar su participación en el Festival de Eurovisión 2019, ha celebrado su final nacional, 'Melodi Grand Prix 2018', en donde Alexander Rybak ha sido seleccionado para representar al país en Lisboa con el tema "That's How To Write a Song".

El ganador del Festival de Eurovisión de 2009 con "Fairytale" vuelve de nuevo al certamen musical europeo para intentar alzarse con el micrófono de cristal nueve años después de su victoria. En este caso, aunque el violín seguirá siendo protagonista de la actuación, será con un tema más movido y actual.

Alexander Rybak

Alexander Rybak

En la preselección también encontrábamos rostros muy populares dentro del mundo eurovisivo. Sin in más lejos, Aleksander Walmann (Noruega 2017) se volvió a presentar con "Talk to the Hand", tras haber quedado en la décima posición en la edición del año pasado, eso sí, en esta ocasión lo hará en solitario y sin JWOST. De la misma forma, Rebecca, quien quedó en segunda posición, se presentó a la preselección con un tema compuesto por Kjetil Mørland, quien representara al país en 2015 junto a Debrah Scarlett. Por otro lado, otra de las grandes favoritas de la noche, Stella, abanderada del país en 2011, se presentó al 'Melodi Grand Prix' junto a Alexandra, ambas quedaron en el cuarto puesto de la noche.

Noruega en Eurovisión

Noruega debutó en el Festival de Eurovisión en 1960, desde entonces, y pese a haber ganado en tres ocasiones, se le conoce como el país que en más ocasiones ha quedado en la última posición. En cuanto a las victorias, se alzó con el premio en 1985 con las Bobbysocks y su "La det swinge"; Secret Garden y su "Nocturne" y Alexander Rybak en 2009.

No participó en 2002 y no se ha clasificado para la Gran Final ni en 2007, 2011 y 2016. Desde su última victoria, ha obtenido muy buenas puntuaciones, colándose en el Top 5 en 2013 gracias al "I feed you my love" de Margaret Berger. En 2017, Jowst y Aleksander Walmann con su "Gran the Moment" quedaron en la décima posición.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series