FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LISBOA 2018

Eurovisión 2018: Ari Ólafsson representará a Islandia con "Our Choice"

El país no se clasifica en la Gran Final del certamen desde 2014.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 4 Marzo 2018 12:50 | Última actualización: Domingo 4 Marzo 2018 12:51

Programa relacionado

Islandia ha celebrado la noche del 3 de marzo la final del 'Söngvakeppnin 2018', la particular preselección del país para elegir a su candidato para el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Será el joven Ari Ólafsson quien represente al país con la canción "Our Choice", un poderosa balada.

Ari Ólafsson

Ari Ólafsson

El joven interprete de 19 años fue concursante de 'The Voice of Iceland' en 2015, pero tiene una amplia trayectoria musical. Comenzó a cantar desde muy pequeño, con tan solo 11 años fue el protagonista del musical Oliver. El año pasado, fue aceptado en la Royal Academy of music de Londres.

Lo cierto es que, casualidad o no, Eurovisión siempre ha estado muy presente en su vida. La persona que le descubrió fue, nada más y nada menos que, Selma, la representante de Islandia en 1999. Sobre la canción que tendrá que defender en la Primera Semifinal cabe destacar que está escrita por Thorunn Clausen, la misma compositora de la canción de 2001, y además, hará los coros y tocará el piano.

Islandia en Eurovisión

Para Islandia esta será su trigésima segunda participación en el Festival de Eurovisión. Debutó en el concurso musical más importante del continente allá por el año 1986 con ICY y la canción "Gleðibankinn". A lo largo de todos este tiempo, la pequeña isla del norte de Europa ha cosechado como mejor resultado dos segundos puestos, el primero de ellos en el año 1999 con Selma y "All Out of Luck", y el segundo en 2009 con Yohanna e "Is is True?".

El último año que logró clasificarse para la Gran Final fue en 2014 con el grupo Pollapönk y su "No prejudice". En los años posteriores, el no pase de la eurovisiva Gréta Salóme supuso un gran varapalo para el país. En 2017, Svala y su "Paper" también se quedaron a las puertas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series