FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECTA FINAL

'¡Quiero ser como Pepe!' elegirá a sus diez finalistas este próximo miércoles

El único programa musical de España con banda en directo celebra, este miércoles, su última semifinal. Todos los participantes esperan llegar a la gran final y enfrentarse al resto de los finalistas ya seleccionados.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Junio 2008 00:00

El programa afronta su recta final con la celebración, a partir de las 21:00 horas, de la última semifinal del concurso musical. En este programa especial, presentado por Pepe Benavente y Ana Trabadelo, se darán a conocer a los últimos dos participantes que conformarán la lista de 10 finalistas.

En la gala se enfrentarán los últimos 10 semifinalistas con las mejores canciones interpretadas en español. Nueve de los candidatos son veteranos del programa, pero uno de ellos llega directamente desde el último 'casting' dentro de una apuesta de '¡Quiero ser como Pepe!' para que ningún canario con talento se quede sin la oportunidad de cantar ante todo el archipiélago.

Más de 3.000 participantes se presentaron a las pruebas de selección de '¡Quiero ser como Pepe!'. Por primera vez, un 'casting' recorrió las siete islas dentro de un despliegue sin precedentes en Canarias. 90 de los seleccionados ya pasaron por el plató del programa pero sólo los mejores pueden llegar a la gran final para convertirse en la mejor voz de Canarias.

La de este miércoles será una fase decisiva donde se cantarán canciones míticas como 'A mi manera' de Frank Sinatra, temas entrañables como 'Cartas amarillas' de Nino Bravo, sin olvidar baladas actuales como 'Amiga mía' de Alejandro Sanz o 'Y tú te vas' de Chayanne.

Todos los participantes esperan llegar a la gran final y enfrentarse al resto de los finalistas ya seleccionados como el conejero Alejandro, la tinerfeña Leyla, el gomero Antonio José o las hermanas Tania y Ariadna, procedentes de Gran Canaria.

La gala de este miércoles finalizará con la elección de los últimos cantantes que pasarán a la gran final del programa. El público podrá asistir a la batalla vocal más espectacular vivida hasta ahora en el escenario de '¡Quiero ser como Pepe!'.

El pasado año, la final del 22 de octubre, el programa arrasó con su final al reunir al 25,9% con 146.000 espectadores.

Este programa, dirigido por Ramón Plasencia y Daniel Torrado, se convirtió en 2007 en uno de los referentes del ente regional en la parrilla veraniega, aprovechando el enorme tirón popular del cantante tinerfeño Pepe Benavente y la gran aceptación que están teniendo los concursos de cantantes en televisión.

Según aseguraron desde la productora Doble 10 la gran final llegó a alcanzar cifras del 40 y 45% en los minutos donde se dieron a conocer los nombres de los ganadores. Sin duda, fue el programa más visto de los 13 que se emitieron, contando con los nueve clasificatorios, las tres semifinales y la gran final.

El jurado encargado de elegir a los triunfadores estuvo compuesto por los hermanos gemelos concursantes en 'Factor X', Iván e Ismael Figueras; la cantante salida de la factoría 'OT', Idaira; el coordinador musical de los 40 Principales y Cadena Dial, Javier Lorenzo y la ex miembro del grupo Bonie M, Anne Petters.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series