FormulaTV

ÉXITO DE LA BBC

TVE adquiere los derechos de emisión de la serie infantil 'In The Night Garden'

La cadena pública ha comprado los derechos de 'Night Garden', una serie infantil de los creadores de los 'Teletubbies' que se ha convertido en un verdadero éxito. La producción de la BBC ya ha sido vendida a varios paises, entre ellos, Nueva Zelanda y España.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2008 00:42

Tras el éxito de audiencia y ventas de los 'Teletubbies', sus creadores se pusieron manos a la obra para crear un nuevo producto capaz de estar a su altura. Por el momento, las cifras no son comparables pero el producto creado está resultando ser un verdadero éxito de audiencia para CBeebies, el canal temático de la BBC que emite la serie.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Televisión Española se ha hecho con los derechos de emisión de esta serie infantil. Aunque por el momento no hay fecha de estreno prevista, todo hace indicar que esta nueva oferta llegará en breve a la cadena pública.

'In The Night Garden' es una serie de televisión para niños, especialmente dirigida a bebés y niños en edad preescolar. Producida por Ragdoll Productions, la serie ha sido creada por Anne Wood y Andrew Davenport. La producción cuenta además con la narración del popular Derek Jacobi en su versión original.

La serie ha resultado ser una exitosa alternativa que ya ha empezado a dar la tan ansiada rentabilidad. La BBC ha encargado un centenar de episodios con un presupuesto de 14,5 millones de libras.

'In The Night Garden' está grabada en gran parte en un bosque real y cuenta con una combinación de personajes disfrazados, marionetas y animaciones por ordenador.

El programa según sus creadores persigue el relajamiento de los más pequeños, así como entretener a su audiencia de uno a cuatro años de edad. La nueva serie gira en torno al tiempo que transcurre entre soñar y despertar del sueño.

Dobla las audiencias de su cadena

Las expectativas, un mes después de su estreno en Inglaterra, fueron bastante buenas: el canal temático que la emite ha doblado la audiencia en su franja horaria y ha logrado alcanzar los 500.000 espectadores, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un nicho de mercado muy concreto.

La BBC ya ha puesto en marcha toda su artillería pesada. Así las cosas, un ejército de 100 comerciales del ente público se desplazaron hasta la última edición del festival Mip TV de Cannes con la misión de vender los derechos de la serie. La apuesta de la cadena es grande, y su objetivo también: frotarse las manos con el merchandising de rigor, que probablemente estará en las tiendas a comienzos de verano.

De ello se encargará la juguetera Hasbro, que pretende repetir los datos de caja de los 'Teletubbies': más de 350 episodios y 32 semanas en las listas de éxitos con su banda sonora.

Anne Wood, uno de los personajes más influyentes de la televisión inglesa, se muestra más prudente: "Teletubbies fue un producto de su tiempo. No creo que pueda repetirse su éxito".

"Éramos conscientes de la ansiedad que existe en torno a otros temas, pero vimos necesario centrarnos en un gran tema como suele ser la hora de acostarse. Es la clásica hora de tensión en la que los niños quieren permanecer despiertos y los padres quieren que se vayan a la cama. Queríamos explorar la diferencia entre estar dormido y estar despierto desde el punto de vista de un niño: la diferencia entre cerrar los ojos y fingir y cerrar los ojos y dormirse".

"Con dos años, la imaginación de un niño comienza a tomar vuelo, ya que comienzan a explorar el mundo a través de lugares imaginarios. Es la etapa en la que comienzan a descubrir el poder de la imaginación".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series