FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

9 AL 15 DE JUNIO

La Sexta emitirá el preolímpico femenino de baloncesto

Andres Montes narrará todos los partidos. Juanma Ituarriaga e Irene Herradas, comentaristas de los partidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2008 08:01

laSexta emitirá, desde 9 hasta el 15 de junio el Torneo Preolímpico de baloncesto femenino, que la Selección Española, liderada por Amaya Valdemoro, Laia Palau, Elisa Aguilar, Cindy Lima y las jóvenes estrellas, Tamara Abalde y Alba Torrens, disputará en Madrid para intentará lograr una de las cinco plazas en juego disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.

Argentina, Angola, Bielorrusia, Brasil, China Taipei, Cuba, Fiji, Japón, Letonia, República Checa y Senegal serán los equipos participantes en un torneo en el que España estará integrada en el grupo C, junto a los equipos de Fidji y Brasil.

Andres Montes, Juanma Ituarriaga e Irene Herradas, subcampeona de Europa con España en el pasado Eurobasket Femenino, comentarán los encuentros de esta trascendental cita.

España es la actual subcampeona de Europa y uno de los conjuntos más potentes del mundo. El equipo de Evaristo Pérez cuenta con jugadoras veteranas de una excelente trayectoria como Amaya Valdemoro, Laia Palau o Elisa Aguilar. Junto a ellas, tres jugadoras de la última gran generación de la cantera española, Tamara Abalde, Alba Torrens y Laura Nicholls. Las tres integrantes de la generación del 89 se proclamaron el año pasado subcampeonas de Europa en la categoría Sub 18 y finalizaron cuartas en el Mundial para menores de 19 años. Destaca el caso de Abalde, que este año ha tenido una actuación sobresaliente en la Universidad de Lamar (NCAA), dónde batió el récord de puntos anotados por una jugadora en un solo partido en la historia de esta competición.

Todas intentarán a partir del 9 de junio sumarse a las siete selecciones clasificadas ya para los Juegos: China (anfitriona), Australia (campeona del Mundo), Malí (campeona de África), EE.UU. (campeona de las Américas), República de Corea (campeona de Asia), Rusia (campeona de Europa) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

El debut de las subcampeonas de Europa se producirá el 9 de junio a las 12:45 horas, con las cámaras de laSexta en directo, frente al equipo de Fidji. Dos días después, y a la misma hora, las españolas tendrán que enfrentarse a Brasil, uno de los mejores equipos del mundo, que finalizó tercero en el pasado Torneo de la Américas, y cuarto en el Mundial de 2007 y en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004. La pívot del Ros Casares, Erika de Souza, será la jugadora a vigilar del conjunto brasileño.

Las dos primeras clasificadas del grupo pasarán a los cuartos de final, que se disputarán el 13 de junio, y en los que las jugadoras de Evaristo Pérez se enfrentarían a una de las dos clasificadas del grupo D, compuesto por China Taipei, Cuba y Bielorrusia. Los cuatro equipos vencedores en los cuartos de final obtendrán su pasaporte para las Olimpiadas, y los cuatro perdedores, tendrán que enfrentarse entre ellos para dilucidar quién se queda con la quinta plaza que también da derecho a viajar a Pekín.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series