FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVA POLÉMICA

Willy Toledo será investigado por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook

Una publicación en Facebook del actor de '7 vidas' va a ser investigada por un juzgado de Madrid.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 16 Marzo 2018 17:20

El pasado mes de julio, un juzgado de instrucción de Sevilla abría un juicio oral contra tres mujeres que fueron acusadas de, presuntamente, un delito contra los sentimientos religiosos por realizar una procesión con una vagina por el centro de la propia ciudad. El auto de la juez manifestaba que ellas eran las organizadoras de esta manifestación y la Asociación de Abogados Cristianos solicitó una fianza de 3.600 euros que fue acordada con la juez en cuestión.

Willy Toledo

Willy Toledo

Por esta decisión, el actor Willy Toledo hizo una publicación en Facebook que ahora le trae consecuencias. Como recoge El País y se puede comprobar en la red social del actor, Toledo llamó "energúmena" a la juez Pilar Ordóñez y, además de quejarse de la multa impuesta, escribió "yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", entre otras cosas.

En julio, cuando publicó el texto, la Asociación de Abogados Cristianos puso una denuncia al actor y, el 16 de marzo, el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha decidido abrir diligencias previas a Toledo por los insultos. A través de un escrito, se comunica que se ha presentado una denuncia "por un delito contra los sentimientos religiosos", al igual que en el caso de las mujeres que el actor defendía en Facebook.

Anterior problema con la red social

No es la primera vez que el actor madrileño tiene una controversia en Facebook. En verano de 2016, criticó al atleta Orlando Ortega cuando, tras ganar la plata en una competición, buscó la bandera española, país que le acogió, en lugar de la cubana, donde nació. Tras llamarle "gusano", "pobre hombre" o decir "me cago siete veces en vuestra medalla", la red social borró la publicación e le inhabilitó un mes. Pero un día después, se restauró la cuenta ya que, según Facebook, se censuró por un error.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series