FormulaTV

12 MESES, 12 CAUSAS

Telecinco trasladará sus informativos a la Expo de Zaragoza

Con motivo de la inauguración de la exposición, José Ribargorda y Marta Fernández emitirán desde la expo. La cadena le dedica la causa de junio al agua.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Junio 2008 21:11

En los albores del siglo XXI el agua se ha convertido en uno de los bienes más preciados para la Humanidad. Los desequilibrios ecológicos, el aumento de la población, el incremento del consumo y el reparto desigual han propiciado que se duplique el consumo razonable y que una sexta parte de la población mundial carezca de agua potable, dado que tan solo el 2,5% del agua de la Tierra lo es y, además, el 70% de ésta se encuentra congelada en los polos.

Coincidiendo con la inauguración de Expo Zaragoza 2008, que se celebra bajo el eslogan "Agua y desarrollo sostenible" y con el ánimo de concienciar a los espectadores para que realicen un consumo razonable de este bien escaso, Telecinco dedica su campaña de junio de "12 meses, 12 causas" a abogar "Por un uso responsable del agua", que se articulará en torno a un spot institucional, al apoyo de los programas de la cadena y especialmente de Informativos Telecinco.

Informativos Telecinco, en directo desde Expo Zaragoza 2008 el 14 de junio

José Ribagorda se desplazará a la Exposición Universal de Zaragoza el día de la inauguración para presentar desde allí las ediciones de Informativos de las 15:00 y las 21:00 horas. Desde un set instalado en las inmediaciones del recinto de la Expo, el presentador informará de cómo transcurren los actos de apertura y de las múltiples iniciativas que el evento ofrece a los visitantes. Por su parte, Marta Fernández, co-presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas, llegará a Zaragoza el viernes 13 de junio para trasladar a los espectadores el ambiente de la capital aragonesa en las horas previas al acontecimiento.

Además, otros programas de la cadena como 'La Mirada Crítica', 'El programa de Ana Rosa' y 'Está pasando' harán referencia a la causa del mes.

El spot institucional apela a la conciencia del consumidor y su entorno

El spot institucional, que se emite durante todo el mes en diferentes franjas horarias, transcurre bajo el eslogan "Retos para la medicina del siglo XXI: la "Hidrosordera" y recurre al sentido del humor para estimular la atención del espectador.

Mientras se muestra un hombre que, al ir a tomar una ducha decide darse un baño cuando encuentra un pato de goma en la bañera, una voz en off enuncia en tono satírico: "la Hidrosordera es una enfermedad que aún afecta a miles de personas. Personas que, a pesar de las numerosas campañas llevadas a cabo, todavía no se han enterado de que el agua es un bien escaso y muy valioso". Cuando la misma persona malgasta agua mientras friega los platos, o cuando la derrocha al regar las plantas, la voz en off continúa: "Algunas teorías apuntan a un cerebro minúsculo como posible causa, pero no está confirmado. Lo que sí se sabe es que la familia del paciente puede desempeñar un papel muy importante en el tratamiento".

Vemos entonces a diversos miembros de su familia que, uno por uno, le reprenden por su actitud: su mujer le pega con un matamoscas en la cabeza, su hija le da una "colleja" mientras cierra el grifo del fregadero y su hijo le dispara una flecha de juguete después de cerrar la manguera con la que regaba.

Al finalizar el spot, la voz en off reflexiona: "Por un uso responsable del agua. 12 meses, 12 causas. Telecinco".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series