FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

¿NEUTRALIDAD?

'Informe semanal' se posiciona a favor de la prisión permanente en un reportaje sobre el pequeño Gabriel

El programa recogió testimonios contra la derogación de la pena pero ningún comentario a favor de anulación la condena.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Marzo 2018 17:01 | Última actualización: Domingo 18 Marzo 2018 17:04

Programa relacionado

Informe semanal

Informe semanal

Informe semanal

1973 - Act

España

Informativos

6,8

Popularidad: #189 de 2.093

  • 7

  • 3

La muerte del pequeño Gabriel Cruz provocó que los medios de comunicación se volcasen por completo con la noticia. Uno de los últimos programas en sumarse a la narración del caso ha sido 'Informe semanal' el sábado 17 de marzo en La 1. El espacio dirigido por Jenaro Castro dedicó la mayor parte de su tiempo al caso de Gabriel y a la prisión permanente revisable.

Patricia y Ángel, padres de Gabriel en 'Informe semanal'

Patricia y Ángel, padres de Gabriel en 'Informe semanal'

Sin embargo, lo que parecía un un reportaje dedicado a establecer la línea temporal de la fatídica desaparición del pequeño, desembocó en un posicionamiento a favor de la prisión permanente revisable a través de declaraciones del ministro del Interior José Ignacio Zoido, y de Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz asesinada hace 10 años por un pederasta, ambos defensores de la pena.

Después de que Jenaro Castro anunciase al inicio del programa que "España se ha volcado en el adiós a Gabriel, coincidiendo con el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable", el programa se metía de lleno en el debate que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados sobre esta pena. "Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, Gabriel. Muertes de menores. Luchar contra estos hechos genera controversia a la hora de legislar su castigo. El jueves se debatía en el Congreso la prisión permanente revisable impulsada por PNV, PSOE y Podemos. Los padres de niños víctimas de una muerte violenta asistieron al pleno avalados por tres millones de firmas contrarias a la derogación", decía el responsable del reportaje, Esteban Gómez.

Declaraciones solo a favor de la prisión permanente revisable

A través de las declaraciones recogidas, el reportaje de 'Informe semanal' incluía las que están en contra de la derogación de la prisión permanente revisable y ninguna de las que están a favor. "La responsabilidad no debe recaer sobre el sistema sino sobre el propio peso. De ahí viene la prisión permanente. (Hay que) obligarle (al culpable) a que se reinserte para volver a la sociedad. Si usted ha cometido un delito, tiene que pagarlo para hacer justicia a la víctima. Y luego, en cuanto a la reinserción, cuando cumpla los 20 años, demuestre que está capacitado para volver a la sociedad", aseguraba el padre de Mari Luz.

Las palabras de José Ignacio Zoid

A continuación, 'Informe semanal' incluía en el reportaje las palabras del ministro José Ignacio Zoido: "Es una pena recogida en todos los ordenamientos jurídicos de los países de nuestro entorno. No creo que sea un problema de la sociedad cuando el 80% de la población española está defendiendo la prisión permanente revisable".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series