FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DÍAS 7 Y 8 DE JUNIO

El fin de semana más deportivo del año

Fin de semana completo en cuanto a retransmisiones deportivas se refiere: La final de Roland Garros, el G.P. de Canadá de Fórmula 1, el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, el comienzo de la Eurocopa 2008 y el segundo encuentro entre los Lakers y los Celtics en la final de la NBA, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2008 22:39

Si le gusta el deporte en televisión ya puede ir tomando nota, porque este fin de semana se presenta con un gran número de eventos deportivos, gran parte de ellos con participación española. Estas son las emisiones más destacadas:

Motociclismo en La 1 y La 2

Sábado

Los entrenamientos oficiales del sábado comenzarán en la 1 de TVE a las 13:00 horas. Los pilotos de 125cc comenzarán a rodar a las 13:10; los de MotoGP, a las 13:55; y los de 250cc, a partir de las 15:10. Estos últimos entrenamientos se ofrecerán en diferido en La 2 tras la final femenina de tenis de Roland Garros.

Domingo

El Gran Premio comenzará el domingo en La 1 a partir de las 9:30 horas. El espectáculo comenzará con el "Warm Up" de la categoría reina, a las 9:40 horas. Y por fin, las carreras: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15 horas: y MotoGP, a las 14:00 horas.

El espectáculo de MotoGP continúa en TVE con los comentarios de Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo y todos los protagonistas de las carreras

Roland Garros: La 1 y La 2

Domingo: La 1

La final de Roland Garros dará comienzo a las 15 horas. Por cuarto año consecutivo Rafa Nadal disputará el esperado partido con el objetivo de conseguir un nuevo trofeo y hacer historia emulando al sueco Björn Borg, único tenista hasta el momento en ganar cuatro veces seguidas en París. Su rival, por tercera vez consecutiva, Roger Federer.

Sábado: La 2

Televisión Española estará también muy atenta a la final femenina de Roland Garros que disputarán la rusa Dinara Safina y la tenista serbia Ana Ivanovic.

Eurocopa 2008: Cuatro

Sábado

Cuatro retransmitirá este sábado 7 de junio, en directo la ceremonia inaugural de la Eurocopa desde Basilea, que empezará alrededor de las 17:40h. Posteriormente, a partir de las 18:00h, la plaza roja del fútbol vivirá el partido que abre el campeonato: Suiza-República Checa. Un espectacular encuentro en el que se medirá la anfitriona Suiza contra una de las posibles sorpresas del campeonato: República Checa.

Carlos Martínez será el narrador de esta primera jornada, y contará para ello con ayuda de dos comentaristas de lujo: José Antonio Camacho y Julio Maldonado Maldini. Los tres pondrán la voz al enfrentamiento entre helvéticos y checos, donde destacan figuras como el delantero del Borussia Dortmund Alexander Frei y el defensa del Arsenal Senderos por parte de Suiza. Enfrente tendrá un difícil combinado en el que destacan en la portería Cech (Chelsea), en la defensa Jankulovski (Milan) y en la delantera el dúo letal Milan Baros (Porsmouth inglés) y el tanque Jan Koller (Mónaco).

Domingo

Alemania y Polonia se enfrentan en el Estadio Worthersee de la localidad austriaca de Klagensfurt, y Cuatro los retransmitirá en directo a las 20:45h del domingo 8 de junio, con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Julio Maldonado "Maldini", apoyados por la experiencia de Alfredo Relaño.

El combinado polaco, dirigido por el veterano Leo Beenhakker, tiene una sabia combinación de jugadores curtidos y de jóvenes valores en alza. El delantero Euzebiusz Smolarek, que milita en el Rácing de Santander es, quizá, el más conocido para el público español, pero también destacan Maciej Żurawski, Marcin Wasilewski y el portero Łukasz Fabiański. La nota curiosa la pone el centrocampista de origen brasileño Roger Guerreiro, que consiguió la nacionalidad polaca apenas diez días antes del comienzo del campeonato.

Los alemanes, por su parte, presentan un esquema de juego muy similar al que desplegaron en el último Mundial, y con pocos cambios en los nombres. Con Miroslav Klose y Lukas Podolski como probables arietes, Michael Ballak (Chelsea) en el centro del campo, Philipp Lahm en defensa junto con Christoph Metzelder y Per Mertesacker. Bastian Schweinsteiger podría tener el puesto de extremo derecho asegurado.

Telecinco: Fórmula 1 GP de Canadá

Sábado

Antonio Lobato volverá a estar al frente del despliegue de Informativos Telecinco sobre el Circuito Gilles Villeneuve, en el que la competición oficial arrancará mañana sábado con la disputa de la sesión de clasificación, que la cadena ofrecerá a las 19:30 horas y en la que los pilotos tratarán de conseguir la posición óptima para mantener sus opciones intactas durante la carrera del domingo, cita que contará con los comentarios de Gonzalo Serrano, Víctor Seara y el análisis técnico de Pedro Martínez de la Rosa.

Domingo

La inolvidable experiencia de Antonio Lobato como piloto de un monoplaza de Fórmula 1, el recuerdo de la extraña carrera del año pasado en la que se produjo el gravísimo accidente de Robert Kubica y una entrevista exclusiva con Marc Gené tras la impresionante colisión sufrida en el circuito de Le Mans, serán los principales contenidos del espacio Previo que Telecinco ofrecerá el domingo antes de la retransmisión en directo, a partir de las 19:00 horas, del Gran Premio de Canadá.

Ambas citas podrán volver a ser presenciadas por los aficionados a través de Telecinco 2, que ofrecerá en diferido tanto la clasificación como el Gran Premio de Canadá, el sábado y el domingo a partir de las 22:00 horas, respectivamente.

laSexta: Amistoso Estados Unidos - Argentina

Domingo

El domingo 8 de junio, a las 01:25 horas, laSexta emitirá un gran duelo de fútbol amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Argentina que se disputará en el Giants Stadium de Nueva Jersey.

Algunas de los futbolistas más relevantes del panorama futbolístico internacional como Messi, Aguero, Maxi Rodríguez, Heinze, Mascherano, Gago, Adu, Beasley, Bradley y Howard se darán cita en Nueva Jersey para deleite de los amantes del deporte rey.

Este encuentro servirá como preparación para ambos equipos de cara a los encuentros clasificatorios para el Mundial 2010 que van a disputar en las próximas fechas.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro el que se miden Estado Unidos y Argentina. Ángel Cappa, el ex jugador argentino y ex entrenador del Tenerife y Las Palmas y periodista de L'Equipe especializado en fútbol francés, Fredéric Hermel, acompañarán al narrador de laSexta en los comentarios.

Final NBA: Canal+

Domingo

El jueves 5 de junio, los Celtics, liderados por un gran Kevin Garnet, se impusieron en Boston a los Lakers por 98-88 y anotaron un 1-0 a su favor en las Finales de la NBA. El equipo de Los Angeles, que confía su suerte en la pelea por el anillo en el juego de su máximo anotador Kobe Bryant y del español Pau Gasol, no pudo detener a unos Celtics que en el TD Banknorth de Boston se mostraron intratables.

Canal+ ofrece este domingo en exclusiva el segundo choque de la serie, en directo a las 03:00h, con los comentarios de los especialistas de Canal+ desplazados a Boston David Carnicero y Nikola Loncar. Además, como todos los encuentros de la gran final de la NBA, la retransmisión del próximo domingo llegará a Canal+ HD con toda la calidad de imagen y sonido de la Alta Definición. En el dial 111, también en directo.

En la pista, grandísimos nombres de este deporte como los que conforman la tripleta de Boston (Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce) o los Bryant, Gasol, Fisher, Vujacic, Odom o Radmanovic que arman el conjunto angelino que dirige Phil Jackson. Además, el equipo de deportes de Canal+ contará en la madrugada del domingo con la presencia de un invitado ilustre: el ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández, que vivirá este apasionante segundo encuentro de las finales NBA en el plató de Canal+ en Madrid. Junto a Pepu, a partir de las 02:30h, el experto NBA de Canal+ Antoni Daimiel.

Antena 3 apuesta por los "maratones" para competir

Antena 3 es, a priori, la gran perjudicada del fin de semana, puesto que no dispone de ningún derecho deportivo. Haciendo un simil deportivo, la cadena se ha apuntado a los "maratones" para sobrellevar este fin de semana. El sábado y el domingo ofrecerá por la tarde dos películas de largas duración con las que arañar unas décimas de share. Además, el sábado emitirá la oscarizada (y larga) "Titanic". El colofón llegará el domingo, cuando la cadena emita en una misma noche y a modo de película los 6 capítulos de la mini-serie 'Revelations', que terminarán pasadas las 3 de la madrugada.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series