FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOMINGOS PRIME TIME

Antena 3 estrena hoy 'Mis adorables vecinos'

Antena 3 estrena hoy, 11 de abril, en prime time, la comedia 'Mis adorables vecinos', protagonizada por Miriam Díaz Aroca, Paz Padilla, Francis Lorenzo y Juanjo Cucalón. Producida por Globomedia, la serie refleja el choque entre dos familias muy diferentes, los Sánchez y los Sandoval, que de repente se convierten en vecinos en una urbanización de lujo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Abril 2004 12:06

Serie relacionada

Mis adorables vecinos

Mis adorables vecinos

2004 - 2006

España 4 temporadas 62 capítulos

ComediaFamiliar

6,4

5 críticas

Popularidad: #367 de 3.455 Ranking Mis adorables vecinos

  • 94

  • 2

La llegada de los Sánchez a su nueva casa es el detonante de 'Mis adorables vecinos', serie creada por Manuel Valdivia ('Policías', 'Compañeros', 'Menudo es mi padre') y en la que intervienen también Tina Sáinz e Isabel Osca.

Los cameos

La cantante Chenoa, el presentador de televisión Alonso Caparrós, y los actores Carlos Larrañaga y Fernando Albizu intervienen en el primer capítulo de la serie. Alonso Caparrós es el presentador del concurso en el que quedan como finalistas Sheila, hija de los Sánchez, y Chenoa. Carlos Larrañaga interpreta a uno de los futuros inversores de la clínica en la que trabaja Ernesto Sandoval y Fernando Albizu (Manolo, en 'Casi perfectos'), es el operario que se encarga de realizar la mudanza en casa de los Sánchez.

Personajes

Los Sánchez

Mariano Sánchez (Juanjo Cucalón) y Lola Mingo (Paz Padilla) viven en un barrio modesto. Él es frutero, ella peluquera, y ambos sueñan con una quiniela o una loto que les convierta en millonarios. Tienen tres hijos, y será uno de ellos, su hija de diez años, Sheila, quien consiga en realidad cambiarles la vida. La niña gana un concurso en televisión y se convierte, de repente, en una estrella de la rumba. Con los primeros millones se compran una casa, un pareado en una urbanización de lujo.

Mariano y Lola se conocieron en la matanza del pueblo de ella, y celebraron su luna de miel en Benidorm. Hasta que su hija Sheila se hizo famosa vivían al día, pero ahora todo ha cambiado, e incluso han podido prescindir de su abono para la piscina municipal, porque tienen una en la urbanización. Su nueva situación económica les permite además comprar todo tipo de objetos, por lo que empiezan a tener problemas de espacio en su nueva casa.

Mariano Sánchez mantiene sus raíces a pesar del cambio de status económico. Apasionado del fútbol, es campechano, franco y cabezota. Protestón y algo bocazas con sus vecinos, ante su mujer en cambio se achanta. El hubiera preferido quedarse a vivir en su barrio de siempre, pero cedió ante Lola; lo que sea con tal de no discutir con ella.

Lola Mingo es desenvuelta, extravertida, orgullosa y algo escandalosa. Ya desde que trabajaba como peluquera quería ser elegante, culta y tener muchísima clase, como las famosas de las revistas. También es una luchadora, y ante todo una madraza capaz de todo con tal de defender a sus tres hijos.

Rafa Sánchez Mingo (Alberto Amarilla) tiene 16 años y le encanta el papel de rebelde en un mundo de ricos. Es guapo, listo y muy vago, y muy pronto sentirá un gran interés, a su pesar, por su nueva vecina, la mayor de los Sandoval.

Sheila Sánchez Mingo (Yaiza Esteve) tiene sólo diez años y acaba de conocer la fama y el éxito, aunque no es muy consciente de ello. Vitalista, alegre y algo traviesa, disfruta viviendo aventuras.

Pepe Sánchez Mingo (Azzdine Bennaji) es el pequeño de la familia. Tiene 9 años y se siente incapaz de saltarse cualquier norma que le impongan los adultos, lo que le convierte en el blanco ideal para las bromas de sus compañeros.

Teresa Alegre, la Condesa (Tina Sáinz) trabaja en casa de los Sánchez como empleada de hogar. Estricta y orgullosa, desprecia a sus jefes, a quienes considera unos horteras de campeonato. En el fondo, estaría encantada de trabajar para los Sandoval, y no lo disimula.

Críspula, la abuela (Isabel Osca) Es la madre de Lola y dejó el pueblo para instalarse con su hija en su nueva casa. No le gusta su familia (en especial su yerno, a quien considera un calzonazos y un vago), no le gustan los vecinos, no le gusta el mundo en general.

Los Sandoval

Ernesto Sandoval (Francis Lorenzo) y Claudia Valladares (Miriam Díaz Aroca) viven con sus tres hijos en una zona residencial reservada para gente "con clase". Él es cirujano plástico y ella colabora en una revista de moda y decoración. Han oído que una estrella musical está a punto de mudarse a la casa de al lado, y esperan la llegada, como mínimo, de una diva de la ópera (los dos adoran a Mahler). En cuanto ven aparecer a sus nuevos vecinos se dan cuenta de su error.

Los Sandoval se conocieron en la Bienal de Venecia. Hijos de un neurólogo y un diplomático, tras su boda se fueron de viaje de novios a Finlandia. Han tenido tres hijos, todos bilingües. Amantes de la ópera, el golf y el pádel, frecuentan el Club Deportivo de la Urbanización y varias veces al año se escapan a Suiza para esquiar.

Ernesto Sandoval regente una clínica de mucho prestigio entre la gente famosa que heredó de su padre. Es médico especializado en cirugía estética, y un hombre preocupado por las últimas tendencias en arte y moda. Narcisista y pedante, no soporta los gritos ni la fealdad. Sin embargo, es un hombre espléndido y con gran capacidad para las relaciones públicas.

Claudia Valladares colabora en una revista de lujo. Elegante y con clase, tiene una debilidad: es incapaz de decir no. Su vecina, Lola, no tardará en descubrirlo, y la utilizará para sacar partido de sus contactos y sus influencias. A cambio, pretende que Lola la ayude a "domesticar" un poco a su marido.

Laura Sandoval (Nuria Gago) tiene 16 años, como su nuevo vecino Rafa, con quien no tardará en sentirse identificada. Romántica e inconformista, analiza constantemente todo lo que le rodea y tiene cierta obsesión por buscar la autenticidad.

Beatriz Sandoval (Ariadna Castellanos) tiene 10 años y se considera "ideal de la muerte". Sus palabras favoritas son "éxito, dinero y fama". No puede separarse de su vecina Sheila, porque es famosa, pero se avergüenza continuamente de su falta de clase.

Sergio Sandoval (Christian Brunet) tiene la misma edad que su vecino Pepe, 9 años. Sabe cuidar las formas y mostrarse ante los demás como un niño educado, pero en el fondo esconde un torbellino capaz de organizar todo tipo de gamberradas. Eso sí, conseguirá que su incauto amigo aparezca siempre como culpable.

Ivana Urusova (Celine Tyll) nació en un pequeño pueblo ruso, donde permanecen sus padres y sus nueve hermanos. Todos ellos dependen del sueldo que Ivana gana trabajando en la casa de los Sandoval. Guapa, enérgica y positiva, tiene serias dificultades para entender el castellano y el funcionamiento de los electrodomésticos.

Yo vivía en un bloque de mi barrio

En "Yo vivía en un bloque de barrio", primer capítulo de la serie, en cuanto empieza a ganar dinero la niña, sus padres, y sus tres hijos Rafa, Sheila y Pepe abandonan su antiguo piso en un barrio humilde y se trasladan a un unifamiliar situado en una urbanización de lujo. Por allí pasa constantemente la abuela Críspula, la madre de Lola que odia a su yerno.

Desde el primer encuentro, la relación de los Sánchez Mingo con sus nuevos vecinos es muy accidentada. Ernesto Sandoval, médico de profesión, y Claudia Valladares, colaboradora de una revista moda y decoración, presumen de exquisitos modales y notable posición social.

El matrimonio tiene tres hijos, Laura, Bea y Sergio. Los Sandoval Valladares reaccionan horrorizados ante la idea de tener en la puerta de al lado a unos nuevos ricos cuya educación y forma de vida choca frontalmente con la suya. Entre malentendidos, insultos, balonazos y algún puñetazo comienza la convivencia de las dos familias.

Ernesto y Claudia han organizado una cena en casa. La clínica en la que él trabaja como cirujano plástico no pasa por un buen momento, y Ernesto pretende que de esa cena salga algún inversor. La irrupción de los Sánchez Mingo en la fiesta provoca un nuevo desencuentro entre las dos familias que se ve suavizado por la actuación de Sheila, que presionada por su madre, se ve obligada a animar la velada con su último éxito musical.

Los hermanos Sánchez Mingo y los Sandoval Valladares tampoco son ajenos al choque entre dos estilos tan diferentes de vida, aunque entre ellos sí hay una coincidencia generacional que puede ayudar en la convivencia. A pesar de las rivalidades, los adolescentes Rafa y Laura pronto se sentirán atraídos el uno por el otro aunque aparentemente se odian. Mientras, Bea empieza a aceptar la amistad de Sheila cuando consigue superar el hecho de que su vecina es una famosa cantante.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series