FormulaTV

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca

5 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Miriam Díaz-Aroca es una actriz y presentadora española. Aunque nació el 4 de marzo de 1962 en Aranjuez, Madrid, se crio en el barrio santanderino de La Albericia, en Cantabria. Tras terminar sus estudios secundarios regresó a Madrid, donde estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense antes de iniciar su trayectoria profesional.

Comenzó trabajando para la Cadena SER, emisora en donde realizó labores técnicas y de locución en programas como "Radio Minuto Fórmula". Fue a finales de los años setenta cuando debutó en televisión, aunque sus primeras apariciones fueron como concursante en espacios como 'La juventud baila' en el programa 'Aplauso'. No fue hasta 1987 cuando se inició como presentadora en la pequeña pantalla, haciéndolo de la mano del presentador Jesús Hermida en 'Por la mañana' de Televisión Española.

Entre finales de los 80 y principios de los 90 empezó a compaginar sus trabajos como actriz y presentadora. En 1991 actuó en "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar y un año más tarde se puso bajo la dirección de Fernando Trueba en "Belle Epoque", cintas que realizó mientras que en televisión se encontraba al frente de programas como 'Cajón desastre' o 'Un, dos, tres,…'. Además, en 1990 inició una pequeña etapa en la música y grabó el CD "Chicos", un disco para el que interpretó un total de 11 temas.

Durante los 90 estuvo en programas de Televisión Española como 'Noches de gala', 'No te rías que es peor' o 'Aquí jugamos todos', y en otras películas como 'Los porretas' de Carlos Suárez' o 'Carreteras secundarias' de Emilio Martínez Lázaro. En 1999 se unió a la serie 'La casa de los líos' en Antena 3, cadena para la que también trabajaría un año más tarde en 'Manos a la obra'.

En 1993 se casó con Pedro Luis Llorente, productor con el que tuvo un hijo a quien le pusieron el nombre de su padre. Tras siete años de relación, ambos se divorciaron. Cinco años más tarde se casó con Stuart Grant Washington, el hermano de la actriz Belinda Washington, con quien tuvo a su hija María y de quien se divorció en 2012.

Teatro y otros proyectos

En 2001 debutó en teatro con el musical de '101 Dálmatas' interpretando el papel de Cruella de Vil. Ese mismo año se unió a la serie '¡Ala… Dina!' sustituyendo a Paz Padilla en el rol protagonista. Durante la década de los 2000 también se puso bajo la piel de Claudia Valladares en 'Mis adorables vecinos' en Antena 3 y participó en 'Mira quien baila'.

Entre otros de sus proyectos, fue guionista del espectáculo "Madame Noir" de Mónica Naranjo en 2011, realizó un cameo en 'Paquita Salas' interpretándose a sí misma o participó en otras obras teatrales como "Las ranas", "Insatisfechas" o "Lavar, marcar y enterrar".

Fotos (34)

Miriam Díaz Aroca posa en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 Miriam Díaz-Aroca en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 Miriam Díaz-Aroca da su último adiós a Jesús Hermida Miriam Díaz Aroca en el estreno de "Torrente 5: Operación Eurovegas" Darío Barrio, Miriam Díaz Aroca, Carla Hidalgo, Angy Fernández y Jesulín de Ubrique Miriam Díaz Aroca y Angy Fernández en el agua de la piscina de 'Splash! Famosos al agua' Miriam Díaz Aroca y Angy Fernández caen al agua juntas en 'Splash! Famosos al agua' Miriam Díaz Aroca y Angy Fernández protagonizan el primer salto sincronizado de 'Splash! Famosos al agua' Arturo Valls y Miriam Díaz Aroca ante el jurado de 'Splash Famosos al agua'

Noticias (13)

Miriam Díaz-Aroca ficha por la cuarta temporada de 'Servir y proteger'

Miriam Díaz-Aroca ficha por la cuarta temporada de 'Servir y proteger'

La actriz y presentadora tendrá una trama que se desarrollará a lo largo de unos doce o ...

Viernes 4 Octubre 2019 11:16

'Toy Boy': Miriam Díaz-Aroca ficha como Comisaria Luisa Gutiérrez

'Toy Boy': Miriam Díaz-Aroca ficha como Comisaria Luisa Gutiérrez

La actriz regresa a la pequeña pantalla para interpretar a un importante personaje que ...

Miércoles 20 Marzo 2019 14:20

Miriam Díaz-Aroca cuenta en 'Viva la vida' sus peculiares encuentros con Johnny Depp y Clint Eastwood

Miriam Díaz-Aroca cuenta en 'Viva la vida' sus peculiares encuentros con Johnny Depp y Clint Eastwood

La actriz ha recordado a Toñi Moreno el momento en que quedó paralizada ante Clint ...

Lunes 24 Septiembre 2018 12:10

Los strippers de 'Toy Boy', Cristina Castaño y el resto del elenco animan la cuarentena bailando "La Macarena"03:07

Los strippers de 'Toy Boy', Cristina Castaño y el resto del elenco animan la cuarentena bailando "La Macarena"

El equipo de la serie está de enhorabuena siendo número 1 en muchos países desde que ...

28 de marzo 2020

Cabecera de '¡Ala... Dina!'00:42

Cabecera de '¡Ala... Dina!'

En sustitución de Paz Padilla, Miriam Díaz-Aroca protagoniza la cabecera de las ...

17 de octubre 2016

Síguenos