FormulaTV

CAPÍTULOS DE 1 MINUTO

TVE adquiere los derechos de emisión de la serie 'The Owl'

Televisión Española acaba de cerrar un acuerdo con TV Loonland para la compra de los derechos de una singular serie titulada 'El búho'. Se trata de una producción de 52 episodios de un minuto de duración.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Junio 2008 14:55

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena pública se ha hecho con los derechos de una serie animada en 3D que tiene a un búho de color rosa como protagonista. No es una serie de animación al uso ya que su duración no pasa del minuto. Al igual que 'The Imp', estas cápsulas animadas están pensadas para poder emitirlas en cualquier momento dentro de la parrilla.

'The Owl' narra las peligrosas escapadas de una rapaz muy especial. El protagonista de esta serie es un búho sin la más mínima suerte, o lo que es lo mismo la mala suerte le persigue allá a donde vaya. La situación más tranquila e inocua puede convertirse en la más peligrosa si nuestro particular protagonista está cerca. Tiene tan mala pata que no hay ni un sólo capítulo en el que acabe "entero".

Las leyes de la física (y del engaño) parecen estar en contra del búho. Cada historia acaba con nuestro protagonista aplastado o literalmente frito. 'The owl' (La Chouette) es una mini-serie cómica de un minuto compuesta por hilarantes gags y situaciones absurdas e irónicas.

Televisión Española acaba de cerrar un acuerdo para su explotación en España, aunque su comercialización en video ha quedado en manos de Tribanda Pictures.

Por otro lado, la firma inglesa de juguetes Vivid Imaginations también ha llegado a un acuerdo para comercializar una amplia gama de juguetes de felpa basada en el personaje de esta serie.

Siguiendo el ejemplo de otras series como 'The Imp', 'The owl' también está disponible en los dispositivos móviles de los Estados Unidos (Verizon) y a final de mes lo estará en la operadora 3 del Reino Unido.

Estos dibujos animados han sido vendidos ya a más de 185 países y en estos momentos está en emisión en el Reino Unido a través del canal infantil de la BBC, CBBC, y en Francia a través de France 3. En el país vecino los programadores han creado un bloque especial en el que el búho da paso a otras series de televisión.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series