FormulaTV

FICHAJE

Alfonso Arús ficha por Atresmedia y ya prepara programa en laSexta

El periodista y presentador salta de 8TV a Atresmedia tras las negociaciones frustradas con el grupo Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Marzo 2018 14:11 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 11:53

Las negociaciones de Alfonso Arús han terminado. Después de no llegar a un acuerdo con Mediaset España, el presentador de 'Arucitys' en 8TV salta a Atresmedia Televisión para unirse al equipo de profesionales del grupo. Tras cerrar su fichaje, laSexta prepara ya un programa para el presentador que se estrenará próximamente.

Alfonso Arús ficha por Atresmedia y ya prepara programa en laSexta

Alfonso Arús ficha por Atresmedia y ya prepara programa en laSexta

"Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión", asegura Arús.

"Me siento feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia", clara Arús.

El periodista explica el porqué de su decisión de sumarse al equipo de profesionales de Atresmedia Televisión: "Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica. Mis 16 años al frente de 'Arucitys' en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis 8 años en La 2 de TVE como productor y director de 'El Rondo', espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión. Esta casa apostó por mí, y por mantener el espíritu y el equipo humano de 'Arucitys', desde el primer momento. Y esto no tiene precio".

Respecto al formato que el periodista presentará en laSexta explica: "A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará".

Un vida dedicada a la comunicación

Alfonso Arús comenzó su andadura profesional en la radio en Antena 3 Radio y Radio 80 Serie Oro de dónde saltó a Cadena Rato (ahora Onda Cero) con el programa "Arús con leche" (Premio Ondas 1989) que pasó a emitirse después en la recién nacida M80 Radio.

En televisión, su primer trabajo fue el concurso humorístico 'La casa por la ventana' (1989, en La 2) y Vídeos de Primera (La 1). En 1992, presentó en Antena 3 'Al ataque' (versión nacional de 'Força Barça' que presentaba en TV3) y, posteriormente, 'El Chou' (1994). Desde 2002, hasta hace unas semanas, presentaba 'Arucitys' (Premio Ondas 2012) en la televisión autonómica catalana 8tv.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series