FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

'The Walking Dead': Las terribles consecuencias del macabro plan de Negan en el 8x13

Los Salvadores atacan Hilltop siguiendo el plan de Negan pero con el objetivo de aniquilar a todos sus habitantes.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 11:21

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' vivimos momentos de acción y emoción cuando fuimos testigos de un nuevo enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Rick y Negan. Ambos quedaban aislados y rodeados de caminantes en un almacén, todo ello mientras los Salvadores decidían tirar la toalla y no esforzarse en buscarle. Al final nos sorprendían con Jadis reteniendo como rehén al propio Negan. Además, conocimos a Georgie, una misteriosa mujer que apareció de la nada junto a otras dos mujeres e información privilegiada, un libro con instrucciones para ayudar en la supervivencia que intercambió por varios discos.

En este decimotercer episodio de la octava temporada de 'The Walkign Dead', titulado "Do Not Send Us Astray", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, la acción comienza en el momento en el que los habitantes de Hilltop reciben una desagradable visita cuando los Salvadores se presentan allí en nombre de Negan para sembrar el pánico. Asimismo, las preocupaciones personales de los protagonistas provocan que cada uno actúe en decisión a sus propios intereses.

El ataque encabezado por Simon

Dwight y Simon en 'The Walking Dead'

Dwight y Simon en 'The Walking Dead'

Tal y como amenazó en el episodio anterior, Simon y el resto de los Salvadores acuden a Hilltop para seguir con el plan establecido por Negan, aunque variando un poco la finalidad del ataque. Si en un principio la idea consistía únicamente en herirles para que se infectaran y sufrieran una muerte dolorosa, ahora Simon ha propuesto aniquilar a cada uno de los habitantes de la comunidad. Sin Negan para poner control, Simon se ha autoproclamado líder, y por mucho que Dwight haya intentado persuadirle alegando que Negan podría estar vivo y no le gustaría saber que no han seguido sus órdenes, no ha cesado en su empeño de provocar más muertes.

Sin embargo, Simon se ha encontrado con una dura rival como es Maggie. Si esperabas ver a Rick tomando las riendas de la situación, estabas muy equivocado. Maggie se ha convertido en la jefa del lugar y ha sabido proteger a los suyos teniendo todos los cabos atados. Sabía que amenazar con los rehenes podía no funcionar, pero la mujer no ha perdido el tiempo y lo tenía todo estupendamente planeado, consiguiendo herir e incluso matar a unos cuantos Salvadores.

La contienda, que ha costado la vida de varios miembros de ambos bandos, nos ha dejado, además de dosis de acción, emoción y violencia, varios datos interesantes de cara al futuro. Por un lado, Hilltop se ha quedado casi sin recursos para defenderse y volver a hacer frente a un ataque. Por otro lado, Dwight ha dado a entender que sigue del lado de Rick, Maggie y compañía evitando que Simon matara o infectara a Tara. Aunque Daryl cree que Dwight sigue siendo un traidor asesino, esta vez anda bastante desencaminado, pero quizá Tara le haga cambiar de opinión igual que ha hecho ella consiguiendo perdonarle y reconociendo que, en su momento, salvó la vida de todos ellos.

Beneficio propio

Lauren Cohan es Maggie en 'The Walking Dead'

Lauren Cohan es Maggie en 'The Walking Dead'

Aunque el plan ha salido bastante bien y han logrado defender Hilltop sin tener que lamentar muchas muertes, Maggie no está convencida de ser una buena líder. Que su plan ha funcionado es evidente, e incluso algunos compañeros así se lo reconocen y agradecen. Pero ella simplemente ha actuado así por beneficio propio porque solo quería atraer a Negan, costara lo que costara, para que la tumba de Glenn fuera lo último que viera. Lamentablemente Negan se encuentra en paradero desconocido para ellos y quizá eso sea lo que ha conseguido que Maggie tenga cierto sentimiento de culpa por no haber podido asesinar al despiadado villano.

Por su parte, Carol también ha realizado su propia confesión desvelando que siempre ha actuado pensando egoístamente. Si hacemos memoria, cuando vivían en Alexandria comenzó una relación con uno de sus vecinos, pero ahora ha reconocido que su único propósito fue intentar tener una vida normal y por eso fingió sentimientos que realmente no tenía. Como pudimos comprobar después, al ver que la guerra iba a continuar y que se iban a producir más muertes, Carol huyó sin importarle nada más que cuidar de su persona, olvidándose de todos los amigos que dejaba atrás.

La culpa y la venganza

El rey Ezekiel y Carol intentan proteger a Henry en 'The Walking Dead'

El rey Ezekiel y Carol intentan proteger a Henry en 'The Walking Dead'

El pasado nunca desaparecer y menos cuando en el mundo predomina el caos y la destrucción. Morgan siempre ha sido un personaje caracterizado por los problemas morales, esos que le impedían matar a alguien, aunque fuera por protección y supervivencia. Al final cambió de parecer y se unió al uso de la violencia, arrastrando con él al pequeño Henry, que lo ha tomado como ejemplo. Convertir al niño en un asesino es un cargo de conciencia para Morgan, que ha empezado a ver al fantasma de Gavin diciéndole "Sabes lo que es". Esta repentina aparición y ese extraño mensaje puede que solo sea un aviso para narrarnos la transición que supone el paso del personaje de Morgan a 'Fear The Walking Dead', spin-off del que formará parte la próxima temporada y que supone su salida de 'The Walking Dead'.

Descontrolado totalmente, Henry roba un arma para volver a hacer de las suyas. La primera vez que decidió desobedecer le salió a la perfección la jugada, pero en esta serie nos han enseñado que los niños solo traen problemas y Henry ha vuelto a ser muestra de ello. La inexperiencia y la osadía propias de su edad le han llevado a querer vengar la muerte de su hermano a toda costa, consiguiendo únicamente que los Salvadores que estaban en el redil como rehenes lograran escapar. Además, por si fuera poco, el chico ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Se lo habrán llevado capturado? ¿Habrá huido avergonzado por el error cometido? ¿Tendrá Gregory algo que ver con esta desaparición?

La masacre desde dentro

Rick, Daryl, Carol y Maggie en 'The Walking Dead'

Rick, Daryl, Carol y Maggie en 'The Walking Dead'

Después del ataque de los Salvadores son varios los habitantes de Hilltop que han resultado heridos. Como muchas otras veces, las curas deberían ser suficientes para que se recuperaran, pero esta vez lo que nadie imaginaba es que estuvieran infectados. El macabro plan de Negan ha funcionado por completo, consiguiendo que los heridos no superaran la infección y se convirtieran en caminantes, provocando una auténtica masacre desde dentro sin que hayan tenido tiempo de reaccionar para evitar más muertes.

No obstante, tanto Rick como Carol han logrado comprender rápidamente todo lo sucedido. Atar cabos no ha resultado muy complicado, solo bastaba con ver que los caminantes eran todos miembros de la comunidad y no se había colado ningún extraño. Además, ninguno de ellos fue mordido, sino que eran heridas provocadas por armas. Al final, sin saberlo, Negan ha conseguido justo lo que quería, pero también ha incrementado las ganas de venganza de Rick y los suyos, que ahora tendrán que enfrentarse a las numerosas bajas y a la escasez de recursos para acabar con los Salvadores de una vez por todas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series