FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

REAPARICIÓN

'Las chicas de oro' juntas de nuevo

Dorothy, Blanche y Rose aparecieron juntas en la entrega de los TV Land Awards el pasado fin de semana. Repasamos qué fue de ellas desde que terminó una serie que marcó a toda una generación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Junio 2008 22:17

Serie relacionada

Las chicas de oro

Las chicas de oro

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 180 capítulos

Comedia

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.350 de 3.453 Ranking Las chicas de oro

  • 27

  • 1

Las ancianas más queridas de la televisión se reunieron el pasado fin de semana en la entrega de los TV Land Awards. Las protagonistas de 'Las chicas de oro' posaron juntas dieciseis años después de que la serie que las lanzó a la fama dejara de emitirse.

Bea Arthur (Dorothy), Rue McClanahan (Blanche) y Betty White (Rose) fueron homenajeadas en la gala que se emitirá este domingo. Estelle Getty no pudo asistir por problemas de salud. Los TV Land Awards son unos galardones que premian los espacios míticos de la historia de la televisión, aunque tienen una categoría para los programas actuales, llamada 'Future Classic Award'. 'Mujeres Desesperadas', 'Anatomía de Grey' o 'Héroes' han sido algunos de los premiados durante su corta historia. La presentadora de la gala de este año ha sido Vanessa L. Williams (vista en 'Betty' como Wilhelmina Slater).

Una serie mítica

'Las chicas de oro' se emitió en la NBC entre 1985 y 1992. Fue creada por Susan Harris y recibió once Premios Emmy (de 65 nominaciones) y cuatro Globos de Oro.

La serie cuenta como Blanche decide alquilar las habitaciones de su chalet de Miami a dos jubiladas para poder hacer frente al pago de la hipoteca. Rose, Dorothy y la madre de ésta útima serán las nuevas inquilinas. Juntas viven un sinfín de aventuras unidas por su humor y sus ganas de vivir.

La serie fue un éxito de audiencia en todo el mundo, incluso en España donde la emitió TVE. La cadena pública decidió hasta crear una versión española protagonizada por Amaparo Baró, Kiti Manver, Mercedes Sampedro y Monica Randall. Su título: 'Juntas pero no revueltas'. La estrenó en 1995 y contó con una única temporada.

¿Qué fue de ellas?

Betty White: Tras esta serie entró a formar parte del elenco de 'The Golden Palace', que fue cancelada tras su primera temporada. Más tarde coprotagonizó la ficción 'Ladies Man' junto a Alfred Molina. Recientemente la hemos visto como Catherine Piper en 'Boston Legal'. Durante estos años ha participado en episodios de multitud de series, como 'Malcom', 'Everwood', 'Joey' o 'Ally McBeal'. En cine ha aparecido en 'Hard Rain' o 'Se armó la gorda' entre otras. Prepara dos películas: 'The Proposal' y 'Love N' Dancing'.

Beatrice Arthur: Su carrera post-dorada ha sido mucho menos prolífica que la de White. También apareció en 'The Golden Palace' (aunque únicamente por dos episodios) y ha colaborado de forma especial en series como 'Malcom' o 'El show de Larry David'. Además prestó su voz a un personaje episódico de 'Futurama'.

Rue McClanahan: Mucho ha trabajado Rue en estos años. Aunque se ha prodigado más en TV Movies, también ha aparecido en películas como 'Starship Troppers' o 'The Fighting Temptations' y en algunas series televisivas. Salió en todos los episodios de 'The Golden Palace' y fue la abuela Dori de 'Safe Harbor, la serie que descubrió a Orlando Bloom. Recientemente ha protagonizado 'Sordid Lives' y pronto la veremos en el drama familiar 'Generation Gap'.

Estelle Getty: Poco hemos visto a Estelle en la pequeña pantalla (menos aún en la grande). Sus apariciones se reducen al ya comentado 'The Golden Palace' y la película 'Stuart Little'. Cameos en series y alguna que otra TV Movie resumen la trayectoria de la actriz tras su paso por 'Las chicas de oro'. Lleva 8 años alejada de las cámaras.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series