Notificaciones

CONFIRMADO

FX cancela 'Dirt', la serie de Courtney Cox, tras su segunda temporada

La cadena por cable americana FX acaba de confirmar un rumor que desde hacía algún tiempo circulaba en la red: 'Dirt', la serie protagonizada por Courtney Cox no tendrá tercera temporada.

Redacción Lunes 9 Junio 2008 23:22

La cadena acaba de confirmar lo que muchos seguidores se temían. FX acaba de anunciar que la serie 'Dirt' no tendrá tercera temporada al ser cancelada. La producción protagonizada por Courtney Cox fue una de las más perjudicadas por la huelga de guionistas.

Sin embargo, la serie no atravesaba por su mejor momento. De hecho al final de la primera temporada, los productores de la serie tuvieron que recurrir a Jennifer Aniston, antigua compañera de Courtney en la serie 'Friends', para intentar mejorar los registros de audiencias. Su presencia sirvió para subir ligeramente la audiencia, sin embargo, los nuevos capítulos no han terminado de enganchar a los espectadores

Por si fuera poco, hace algun tiempo, dos de los actores de 'Dirt' anunciaron su marcha de la serie para embarcarse en nuevos proyectos. Ryan Eggold participará en '90210' y Alex Breckenridge en 'The Ex List'.

Un proyecto de dos temporadas

Desde el final de 'Friends', Courtney Cox ha madurado como intérprete y ha emprendido nuevas facetas profesionales, apoyada por su marido, el también actor y ahora productor David Arquette.

Juntos concebieron en 2006 un ambicioso proyecto que durante este tiempo han respaldado como productores: una serie de televisión ambientada en los pasillos de la redacción de una revista sensacionalista, empeñada en sacar a la luz los trapos más sucios y secretos de la sociedad de Hollywood.

El resultado fue la atrevida, vitriólica y realista 'Dirt' que, con guión de Matthew Carnahan, retrataba el día a día de un medio de comunicación poco ortodoxo, de los que se valen de exclusivas millonarias, acuerdos, traiciones y habladurías para indagar en las vidas de los famosos.

La serie estrenada en España de la mano de FOX, el pasado 26 de marzo, cuenta con dos temporadas. Cabe destacar que la segunda tanda de capítulos se vio reducida en gran parte debido a la huelga de guionistas.

Asi era 'Dirt', así es 'Dirt'

Courtney Cox da vida a Lucy Spiller, la editora de las revistas 'Dirt' y 'Now', las publicaciones más temidas de Hollywood por su capacidad por airear chismes y hasta decidir el destino de sus protagonistas. Guiada por el lema "La fama tiene un precio y estamos aquí para cobrarlo" y con una enfermiza obsesión por encontrar la verdad, la despiadada Spiller no sólo no parece tener compasión por sus víctimas, sino que patenta un estilo de periodismo basado en el escándalo.

Fiel aliado de la jefa es el paparazzi Don Konkey, un tipo un tanto esquizoide, bendecido por su agudeza a la hora de disparar la cámara, al que da vida el versátil actor británico Ian Hart, un intérprete al que hemos visto en todo tipo de papeles –entre sus numerosas intervenciones, destaca su presencia en películas como "Tierra y libertad", "Michael Collins", "HarryPotter y la piedra filosofal", "El fin del romance", "Descubriendo nunca jamás"-, que en esta ocasión se crece en la piel de un individuo que irradia desidia y compasión a partes iguales.

Spiller y Konkey parecen decididos a no dejar en paz a ninguna celebridad que pueda esconder algún trapo sucio. Ambos se rebelan como unos verdaderos maestros de la manipulación, creando un equipo perfecto capaz de hurgar hasta lo más oculto, sin pensar en las consecuencias. Así, hunden carreras prometedoras, deshacen parejas, descubren hijos secretos o investigan las muertes más sórdidas. Lo único que importa es salir a los kioscos cada semana con historias más impactantes y portadas de infarto.

Completan el reparto de la serie Will McCormack ("Syriana", 'Los Soprano', 'CSI: Nueva York'), que da vida a Leo, el hermano de Lucy; Laura Allen ("La sonrisa de Mona Lisa", 'Caso abierto') como la actriz Julia Mallory, uno de los chivos expiatorios favoritos de la revista; Josh Stewart ('CSI') como su novio Holt McLaren, un actor cuya carrera se funde detrás del éxito de Julia; y Jeffrey Nordling ("Armas de mujer", "Quiz Show", "Vuelo 93") como Brent Barrow, el propietario de las revistas.

'Dirt' derrocha ironía a la hora de retratar los mecanismos de un tipo de periodismo cada vez más presente en la sociedad actual. Concebida como una crítica inteligente del mismo, la serie muestra lo que se puede llegar a hacer con tal de dar carnaza y lo hace con un verismo total que resulta bastante familiar. 'Dirt' es tan dura y cruel como pueda serlo su protagonista, cualidades fundamentales para resultar creíble y hacer reflexionar a los espectadores de si una portada de revista puede alcanzar a veces tan alto precio.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

Telecinco deberá indemnizar a José Campos y Carmen Martínez BordiúTelecinco deberá indemnizar a José Campos y Carmen Martínez Bordiú