FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÉCDOTA

"Insultos xenófogos", la errata en un rótulo de 'Espejo público' que no pasó desapercibida para el público

Mientras el programa comentaba el vídeo racista desde una garita de la Guardia Civil, en un rótulo se leía "xenófogos" en lugar de "xenófobos".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2018 16:48 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 16:48

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

La inmediatez que conlleva los programas en directo puede ocasionar algunos fallos, y las redes sociales no suelen pasarlos por alto. Es lo que le ha ocurrido a 'Espejo público' en la mañana del martes 27 de marzo. El programa dedicó unos minutos a informar acerca del vídeo racista que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

La errata en el rótulo de 'Espejo público'

La errata en el rótulo de 'Espejo público'

En las imágenes en cuestión, desde una garita de vigilancia del instituto armado de la Guardia Civil en el espacio fronterizo entre España y Marruecos en Mellilla, se ve a un hombre intentando caminar por la playa luchando contra las fuertes rachas de viento que no le dejan avanzar. En el vídeo se escucha como alguien grita "pedazo de moro" o "capullo" al inmigrante.

Mientras Lorena García, sustituta de Susanna Griso durante las vacaciones de Semana Santa, y Alfonso Egea comentaban las imágenes aparecía un rótulo en el que se podía leer "Insultos xenófogos" en lugar de "Insultos xenófobos". Esta errata consiguió desviar la atención de los espectadores que no dudaron en comentar la equivocación en las redes sociales.

Reacciones en las redes

El rótulo en el que se podía leer "insultos xenófogos" durante la notica sobre el vídeo no pasó desapercibido en las redes sociales por los espectadores de 'Espejo público', quienes no dudaron en mencionarlo rápidamente en Twitter junto a capturas del momento. Mientras que alguno se lo tomaba con humor, otros se quejaban de ello.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series