FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS 'LOS SERRANO'

Telecinco emite el documental 'El sheriff de Coslada'

Denuncia la situación que han sufrido los comerciantes y empresarios de Coslada durante los 22 años que Ginés Jiménez ostentó el cargo de jefe de la Policía Local.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Junio 2008 11:42

Telecinco emitirá el jueves 12 de junio, a partir de las 00:00 horas, 'El sheriff de Coslada', un reportaje de investigación que analiza la trayectoria de Ginés Jiménez Buendía, ex-jefe de la Policía Local de Coslada, acusado de un delito de extorsión en bares de copas y comercios de la localidad madrileña.

En primer lugar, el programa se traslada a Alcantarilla (Murcia), pueblo natal de Ginés Jiménez, donde inició su carrera en la Administración Pública y llegó a ocupar el puesto de jefe de Prensa del Ayuntamiento. En 1986 alcanzó el puesto de jefe de la Policía Local de Coslada. Tras pasar 22 años en el cargo, el pasado 8 de mayo se produjo su detención como supuesto autor de un delito de extorsión, hecho que corroborarán algunos empresarios y comerciantes de la localidad madrileña, que han denunciado frente a las cámaras del programa los abusos que presuntamente cometían tanto él como sus secuaces.

Jordi Gonzalez moderará el debate posterior a la emisión del documental

Tras la emisión del reportaje, Jordi González moderará un debate que contará con la presencia de Eulogio García, abogado del grupo de policías conocido como "el bloque"; Óskar Zein, defensor de Ginés Jímenez; Antonio Plana, agente de la Guardia Civil que investigó dos años al ex-jefe de Policía de Coslada; Malena Guerra, periodista de Informativos Telecinco; Ernesto Ekaizer, analista político; y Carlos Arroyo, víctima de las extorsiones.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series