FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROPUESTA

El PSOE quiere que todas las cadenas autonómicas puedan verse en todo el país

El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, presentará en septiembre una propuesta para que la emisión de todas las cadenas autonómicas pueda verse en todos los territorios del país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Agosto 2008 14:44

El objetivo de esta propuesta que presentará el PSOE es que toda la ciudadanía pueda tener acceso a la información de otras regiones. El texto ya está totalmente redactado y será presentado en la Cámara Alta con el inicio del nuevo curso político.

La iniciativa parlamentaria pretende acercar la cultura y la lengua de cada comunidad al constituir éstas una parte fundamental del Patrimonio del país. Una propuesta que frente a la visión de las lenguas como un elemento de separación emprendida desde sectores conservadores, mostrará a todos los ciudadanos que son un elemento de riqueza del país.

Según Ramis las televisiones nacionales "no bajan a los niveles tan específicos de información" como en el caso de los entes autonómicos, por lo que ensalzó la conveniencia de que las "fiestas, cultura y lengua" de cada comunidad pueda ser visible en todas las zonas de España.

La propuesta aunque positiva puede no ser del todo rentable para las propias cadenas autonómicas ya que, en parte, su audiencia depende de los contenidos y los estrenos de series cuyos derechos posee la Forta. Si se produciera esta emisión nacional, las cadenas estarían de alguna manera obligadas a ofrecer una programación consensuada, para no perder ingresos publicitarios ni espectadores.

Tendría poco sentido que los estrenos de series extranjeras fuese escalonado, ya que las más perjudicadas serían las propias cadenas. Por el contrario, esta sería una de las mayores ventajas con las que contaria el espectador: posibilidad de ver un estreno en diferentes días, según la cadena en cuestión.

"Canales hay muchos y estamos estudiando distintas vías, sea por Internet, sea vía satélite o crear un canal en el que cada comunidad autónoma pueda emitir sus programas que consideren más interesantes, para que todos los ciudadanos puedan ver lo que pasa en otras autonomías", ha añadido el senador.

Ver todos los comentarios (212)

Recomendamos

Síguenos

Top Series