FormulaTV

ASAMBLEA FUNDACIÓN ADO

Luis Fernández: "Nos vamos a dejar la piel para dar la mejor cobertura de la historia a los Juegos"

Jaime Lissavetzky ha agradecido a RTVE que se haya "volcado" con los Juegos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Junio 2008 12:30

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de ADO, Alejandro Blanco; y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, se han reunido este jueves en Prado del Rey con motivo de la última asamblea de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Quedan 58 días para que comiencen los Juegos y RTVE se ha marcado el objetivo de ofrecer la mejor cobertura y dar la mayor difusión al acontecimiento deportivo del año. "Ya hemos colgado los aros en nuestras cadenas y nos vamos a dejar la piel para dar la mejor cobertura de la historia", ha asegurado el presidente de la Corporación RTVE en referencia a los Juegos de Pekín.

"Apoyaremos a Nadal, a Gasol y a los otros 254 deportistas españoles. Vamos a ofrecer unas 1.000 horas de emisión olímpica con los mejores profesionales y comentaristas", ha destacado el presidente de RTVE. "Una vez que se baje el telón de la Eurocopa, que va a ganar España, empezará la cuenta atrás en Televisión Española", ha subrayado.

España, en la élite deportiva mundial

Hasta ahora se han clasificado para la cita olímpica 256 deportistas españoles de 23 federaciones. 154 hombres y 105 mujeres. "El nivel deportivo de un país se mide por el número de clasificados. Con aproximadamente 290 deportistas españoles en Pekín, estamos entre los ocho primeros países del mundo" ha subrayado Alejandro Blanco. "Este ciclo olímpico ha sido el mejor de la historia de nuestro país", ha apuntado el presidente del COE a la luz de estos datos.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha repasado los últimos años del programa ADO y ha mostrado su "satisfacción por el trabajo bien hecho", a la vez que ha agradecido especialmente el trabajo de RTVE, "que se ha volcado con los Juegos". "Hemos creado las condiciones para que nuestros atletas estén en Pekín y opten a medallas" ha afirmado Lissavetzky.

"Somos moderadamente optimistas con nuestras predicciones. El deporte español brilla con luz propia y el número de deportistas con posibilidades de medalla va en aumento", ha señalado Lissavetzky.

En este sentido se ha expresado también Alejandro Blanco, quien apuesta claramente por los españoles: "nuestros deportistas optan a muchas medallas en casi todas las especialidades".

El espectáculo está a punto de comenzar, y en RTVE ya está todo preparado para marcar un hito olímpico junto con nuestros deportistas. La cita con la olimpiada, del 8 al 24 de agosto, donde siempre, en Televisión Española.

RTVE, socio fundador de ADO

El programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), creado en 1988, garantiza unas condiciones económicas y de entrenamiento dignas para los deportistas de élite españoles.

Radiotelevisión Española (RTVE) es socio fundador de Ado desde su creación junto con el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD). Su labor no tiene ánimo de lucro.

El programa ha concedido 460 becas para atletas y técnicos en 2008, con una cuantía máxima de 60.000 euros para deportes individuales y 30.000 para las modalidades de equipo.

Antes de que existiera ADO, y durante 88 años de participación en 13 ediciones olímpicas, nuestros deportistas habían obtenido 27 medallas olímpicas. Con la aparición del Programa ADO y en tan sólo 12 años, el resultado global es de 70 medallas olímpicas, situando a nuestro país en la elite del deporte mundial.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series