FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

TVE intenta romper su maldición en sábados con '¡Quiero bailar!'

16 jóvenes participan en este espacio en el que se concederá, entre otros premios, la posibilidad de participar en el II Festival Eurodance, que se celebra el próximo mes de septiembre en Glasgow.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Junio 2008 18:02

Programa relacionado

¡Quiero bailar!

¡Quiero bailar!

¡Quiero bailar!

2008

España

Talent

1,4

Popularidad: #927 de 2.088

  • 2

La 1 de TVE lleva años intentando conseguir una oferta que se asiente en la noche del sábado. Esta semana estrena su nueva apuesta para esta complicada noche, '¡Quiero bailar!', un nuevo concurso de baile presentado por Josep Lobató.

Televisión Española y Gestmusic han presentado hoy en Barcelona el programa '¡Quiero Bailar!', en el plató donde bailarán cada sábado 16 jóvenes, ocho chicos y ocho chicas, con la finalidad, entre otros premios, de participar en la segunda edición de Eurodance, el Festival de Eurovisión del Baile que se celebrará en Glasgow el próximo mes de septiembre.

Josep Lobató se pone al frente de esta nueva apuesta de La 1 para el prime time de los sábados, una labor que afronta con ilusión: "Estoy encantado de llegar a la cadena con la que crecí de pequeño. A mí me encanta el baile y en este programa voy a bailar si hace falta".

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, ha explicado en la presentación del programa que "¡Quiero Bailar!" "es un espectáculo para toda la familia con coreógrafos de prestigio internacional".

Pilar Zamora, directora del concurso, ha manifestado que será un espacio "blanco" en el que "se verá la personalidad de los concursantes y no su intimidad". Josep M. Mainat y Toni Cruz, productores ejecutivos de Gestmusic, han destacado que el programa busca al mejor bailarín español y que habrá un sistema de trabajo nuevo y diferente a lo visto hasta ahora en España.

Los 16 aspirantes, 8 chicos y 8 chicas, que participarán en esta primera edición del concurso han sido seleccionados tras un proceso de casting a nivel nacional. Cada semana tendrán que demostrar sus dotes en la pista de baile, preparando coreografías para las canciones que establezca el programa. Para ello, contarán con el asesoramiento artístico de los coreógrafos del concurso, Nick Florez y María Torres.

María Torres ha manifestado que el espectáculo será "una gran oportunidad para trabajar con bailarines de diferente nivel de preparación y en diferentes estilos". La coreógrafa ha añadido que, cada semana, les hará bailar estilos muy diversos.

Las coreografías podrán ser individuales o en grupo. Después de la actuación de los concursantes un jurado integrado por Cristina Hoyos, Belén Lobo y Ramón Oller, evaluará las coreografías de cada uno de los bailarines.

Propondrá a cuatro de ellos para que abandonen el programa. Será entonces el público quien decida con sus votos en directo, a través de mensajes SMS y llamadas, cuáles de estos cuatro bailarines nominados continúan en el programa, y cuáles no pasan a la siguiente fase del concurso.

El presentador: Josep Lobató

Su trayectoria profesional comenzó a los 16 años en emisoras de radio y cadenas de televisión catalanas. En 1996 debutó como locutor de radiofórmula en Top Radio. Se hizo popular con el programa de Radio Flaixbac "Prohibit als pares" ("Prohibido a los padres"), un consultorio sexual para adolescentes.

Después llegaron los espacios en radio y televisión "Ponte A Prueba" en Europa FM y "FlaixMania" en Flaix TV, espacio que además de presentar también dirigió. En 2006 presentó en TV3 el espacio "Prohibit als tímids" (Prohibido a los tímidos) y un año después, el concurso "Money Money".

El jurado

Cristina Hoyos es bailaora flamenca, coreógrafa y actriz. Comenzó a bailar a los 12 años. Formó la compañía "Ballet Antonio Gades con Cristina Hoyos", con la que actuó en los más prestigiosos teatros del mundo y obtuvo numerosos importantes galardones. Como actriz ha rodado y bailado en "Bodas de sangre", "El Amor brujo", "Montoyas y Tarantos" y "Carmen".

Obtuvo el Premio Nacional de danza en 1991. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona y en la Expo'92 de Sevilla. En 1993 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Ha obtenido en dos ocasiones el Max a la "Mejor Intérprete Femenina de Danza". En enero de 2004 fue nombrada directora del "Ballet Flamenco de Andalucía". Actualmente dirige y promueve en Sevilla el primer "Museo del Baile Flamenco".

Ramón Oller (Esparraguera, 1962) estudió Arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, danza clásica y contemporánea en Barcelona, Londres y París. Desde su primera y ya premiada coreografía, "Dos dies i mig" (1984), Oller y su compañía Metros han sido los creadores de más de 22 espectáculos que han podido verse en todo el mundo. Desde 1991, trabaja también como coreógrafo independiente para teatro, zarzuela, musical, ópera y ballet. Ha realizado coreografías para la Compañía Nacional de Danza, Ballet Nacional de España, Ballet Cristina Hoyos, Compañía Javier Baró, IT Dansa, Dagoll Dagom, Teatre del Liceu, Centro Dramático Nacional, Teatro de la Zarzuela y para prestigiosos escenarios internacionales. Desde 1994, crea cada año un espectáculo para el Ballet Hispánico de Nueva York.

Belén Lobo nació en Caracas en 1932. Ha sido integrante del Ballet Nena Coronil del Ballet Nacional de Venezuela, del Teatro de la Danza, de Danzas Venezuela y de otros prestigiosos ballets venezolanos. Es maestra e historiadora de la Danza. Ocupó el cargo de Directora de Danza del Consejo Nacional de la Cultura en su país y ha publicado numerosas obras sobre

esta disciplina. En 1990 recibió la Medalla al mérito artístico de de Danza otorgada por el Centro Internacional de Danza de Brasil.

Los coreógrafos

Dos coreógrafos de prestigio ayudarán a los concursantes a preparar sus bailes, a aprenderlos y a actuar: Nick Florez y Maria Torres.

Nick Florez es bailarín, coreógrafo y profesor de baile. Se preparó desde muy joven en diferentes estilos de baile, desde el ballet al jazz o la danza moderna. Ha participado en los programas más importantes de la televisión americana, como "Rosie O'Donnell", "Jay Leno", "Today Show", "The View", y "Saturday Night Live".

Es uno de los bailarines con más prestigio de Los Ángeles. Su dominio de diversos géneros, como el ballet, el tap, el hip hop, el jazz y el baile moderno, le ha permitido trabajar para grandes estrellas del pop: Will Smith, Lil Kim, Anastacia, Mya, Smashmouth, Mary J. Blige, Blink 182, Queen Latiffah y Madonna entre otros. También ha participado en las giras mundiales de Britney Spears y Janet Jackson.

Fue escogido por Spike Lee para actuar junto a Beyoncé en una campaña publicitaria y ha creado coreografías para Macy's, Swarovsky Crystals, Fox, Bravo, Britney Spears, Mario Vasquez, Brittany Murphy, Shayne Ward, The Spice Girl's Reunion Tour y la gira mundial de Celine Dion. Actualmente interviene en el show de Internet 'Let's Dance'

María Torres: Bailarina, coreógrafa, actriz y profesora de baile. Fue la 'chica de rojo' en el musical "Swing", nominado a los premios Tony, y ha participado en la película 'Baila conmigo'

Como coreógrafa, su trabajo ha podido verse en 'The Donkey Show', en el vídeo de Enrique Iglesias 'Bailamos', o en la obra 'Four Guys Named Jose', por cuyo trabajo fue nominada al premio Lucille Lortel como mejor coreógrafa.

Ha obtenido numerosos galardones, el más reciente el Latin Achievement. Codirige actualmente el Lincoln Midsummer Night Swing que se celebra todos los años en Nueva York y es la presidenta y productora del Certamen de Baile Hustler que se celebra en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series