FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

COLABORACIÓN USA-ESPAÑA

David Simon ('The Wire') prepara una serie realista de la Guerra Civil española: "1939 no fue un final feliz"

El productor americano pone en marcha un proyecto muy realista en colaboración con el grupo de comunicación español Mediapro.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 9 Abril 2018 18:04

La Guerra Civil española es un tema muy trillado en nuestra televisión y puede sonar extraño que David Simon, creador de la famosa 'The Wire', esté preparando una nueva serie sobre el tema. El eje central serían los miembros de las Brigadas Internacionales que viajaron a España para luchar contra el fascismo impuesto por el General Franco.

David Simon ('The Wire')

David Simon ('The Wire')

Según ha publicado Variety, estaría compuesta en un principio por seis episodios bajo el nombre de 'A Dry Run' en alianza con la productora española Mediapro. Según ha dicho Simon, la historia "será realista, 1939 no fue un final feliz". El productor americano ha viajado a España para visitar los lugares en que lucharon los batallones Abraham Lincoln y George Washington, los principales protagonistas de la historia.

El idioma predominante en que se rodará la serie será el inglés, lengua en que hablan los personajes. David Simon tiene toda la información en su cabeza, tanto que "ya ha escrito un documento en que se describe el proyecto" según ha confirmado a Variety Jaume Roures, fundador de Mediapro. Aunque aún no cuentan con los fondos necesarios, George Pelecanos y Dennis Lehane, parte del equipo de 'The Wire', ya se han comprometido con el proyecto como escritores.

Series aparte

Aunque la mente del escritor y productor americano está ya en España, actualmente trabaja en la segunda temporada de 'The Deuce'. La serie está ambientada en los años 70 y enmarca la industria de la pornografía de la década. Tras el buen funcionamiento de la primera temporada HBO no ha dudado en renovar la producción con James Franco como protagonista.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series